Una canastilla colapsó en la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, antes puente 475, donde se reportan tres trabajadores fallecidos, además de varios lesionados.

El accidente se presentó la madrugada de este viernes, por lo que al lugar se presentó personal de SUMA para atender a los lesionados y brindar los auxilios requeridos. El primer reporte indica que tres trabajadores murieron; además, hay cuatro personas lesionados; la obra se pretende entregar en los primeros días del mes de febrero.

Cabe señalar que la zona del accidente fue totalmente acordonada y hay poca información al respecto, sólo fluyen los datos que presentan los poblanos que circulan por la zona y que toman las fotografías, pero oficialmente todavía no existe una versión sobre el accidente.

La obra del Nodo Vial Atlixcáyotl es una de las acciones emblemáticas del actual gobierno del Estado, que anunció cierres nocturnos, de 10 de la noche a 5 de la mañana, en el circuito Juan Pablo II en ambos sentidos.

Esa obra fue producto de confrontación entre el expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero y la presente administración municipal, porque el primero denunció que debió pasar por la aprobación del cabildo, aunque el Secretario General de la comuna, Mario Riestra Piña, reviró y aseguró que las modificaciones se encuentran dentro de la ley.

El costo de la obra del Nodo Vial Atlixcáyotl es de 362 millones de pesos y a decir de las autoridades de gobierno, busca cumplir con los objetivos de movilidad y tránsito de los poblanos que circulan por la zona, porque diariamente permitirá el flujo de 3 mil 800 vehículos por hora.