La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) a través de la autoridad ministerial, ejercitó acción penal contra José Antonio Castro López, de 24 años de edad, quien fue asegurado cuando pretendía vender un vehículo con reporte de robo.
 
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal detectaron en el tianguis de autos “La Ciénega”, a una persona que intentaba vender una camioneta Volkswagen Saveiro modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, misma que había sido reportada como robada en el estado de Tlaxcala. 
 
Cabe resaltar que al solicitarle al ahora detenido los documentos que lo acreditaran como propietario de la unidad, éste refirió no contar con ellos, motivo por el que fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos.

Una vez que las investigaciones en torno el caso fueron desahogadas y el ilícito fue acreditado, José Antonio Castro López fue consignado al Juez Sexto Penal por su presunta responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado grave.