La mañana de este viernes, personal de la Dirección General de Protección (DGPC), realizó una inspección física en un sembradío de Tochtepec, respecto a unas figuras simétricas que aparecieron esta semana, fenómeno que fue dado a conocer en algunos medios de comunicación.

El titular de la DGPC, Jesús Morales Rodríguez, informó que por instrucciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, personal a su cargo se dirigió a Tochtepec, a fin de verificar estos reportes. 

“Derivado de la visita de inspección a los cultivos de avena reportados, se puede estimar, de manera preliminar, que la causa de dicho fenómeno se debe a las condiciones climatológicas que imperan en la zona –llovizna y alta humedad—, así como a la presión que ejercen los sistemas de riego sobre la estructura de las plantas de avena en el sembradío”, acotó el funcionario. 

Marcas llaman la atención de Jaime Maussan

Previamente el alcalde, de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, informó que ante las extrañas figuras que se observaron en los sembradíos, el especialista en OVNIs, Jaime Maussan visitaría la zona que abarca una hectárea y media.

En la zona del cultivo de avena, se doblaron algunas plantas por lo que se han tomado fotografías aéreas para compararlas con otros sucesos parecidos en diferentes países.