Este viernes los Lobos de la BUAP iniciaron su participación en el torneo de Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer, recibiendo al conjunto de F.C. Juárez. El cotejo fue cerrado, por lo que obtuvieron empate 1-1, el primer gol estuvo a cargo del universitario Guillermo Martínez, mientras que F.C Juárez empató vía penal en los botines de Leandro Carrijo.

El partido dio inicio a las 17:00 horas, el actual campeón del certamen comenzó atacando a los locales, aunque el arquero lobezno estuvo atento desde el primer minuto despejando un disparo de media distancia. Poco a poco los Lobos BUAP fueron recuperando la posesión del esférico y buscaron hacer daño con su capitán Omar Tejeda y el actual refuerzo Guillermo Martínez. Al minuto nueve, Gerardo Espinoza buscó acompañarse de Alberto Lucio, quien realizó un remate de cabeza y vio pasar la redonda por encima del marco visitante.

La insistencia ofensiva del conjunto licántropo fue recompensada al minuto 12, Omar Tejeda condujo el balón hasta línea final del sector izquierdo logrando mandar un centro a Martínez, quien concretó la jugada de cabeza y debutó con gol en el Clausura 2016. 

Posteriormente al minuto 16, una infracción dentro del área por parte de Lobos fue motivo para que el árbitro central señalara la pena máxima. Con pierna diestra, Leandro Carrijo empató el marcador 1-1.

Aunque el juego estaba igualado en unidades, las escuadras pasearon varios minutos el esférico en media cancha. Hubo intentos por parte de Juárez por conducto de Juan Rojas, quien en varias ocasiones logró centrar el balón por la banda derecha. Por parte de Lobos BUAP, Jorge Ibarra y Pedro García comandaron la mitad del terreno de juego para distribuir balones a Diego Jiménez, aunque no pudo concretar el desempate. En el minuto 38, Guillermo Martínez buscó ejecutar su segunda anotación, pero la zaga de Ciudad Juárez combatió el peligro. 

Para la parte complementaria, los equipos no modificaron su oncena titular y saltaron al campo con el objetivo de sumar sus primeras tres unidades del campeonato. 

Al minuto 10, los visitantes obtuvieron un saque de esquina que fue bien despejado por los lobeznos. Los locales respondieron con un par de llegadas bajo el mando de Mario Pérez, pero en ningún caso se hizo presente el gol.

Para la mitad del segundo lapso, los equipos volvieron a destacar su buen toque de balón en medio campo, dejando a la deriva el tiempo restante.

En el minuto 39, el universitario Gerardo Espinoza remató la redonda en un tiro de esquina, pero no surtió efecto para su causa. La recta final del encuentro fue el visitante, quien tampoco encontró su segunda anotación.

Con el marcador 1-1 los equipos lograron sumar una unidad en la primera jornada del Torneo Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer.

Por otra parte, el equipo de Lobos BUAP militante en la Segunda División Profesional realizó su debut en la Liga de Nuevos Talentos al visitar a la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH). Con marcador uno por cero, los de la BUAP derrotaron a domicilio a los hidalguenses bajo el mando de Jesús Álvarez.

Los equipos saltaron con las siguientes alineaciones:

Lobos BUAP 

César Cercado, Pedro García, Braulio Godínez, Gerardo Espinoza, Jorge Ibarra, Diego Jiménez, Omar Tejeda (C), Guillermo Martínez, Mario Pérez, Alberto Lucio y José Canales (P); DT Ricardo Valiño. 

F.C. Juárez

Héctor Morales (C), Eder Borelli, Edgar Mejía, Mario Ortíz, Wanderley De Jesús, Leandro Carrijo, Walter Sandoval, Juan Rojas, José Tehuitzil, Marco Tovar y Edmundo Vázquez (P); DT Sergio Orduña.