Aquí la cartelera...

La Gran Apuesta, drama que presenta a cuatro tipos fuera del sistema, quienes descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía. 

Pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. 

La cinta es una adaptación del libro "La gran apuesta" de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. 

La dirección de esta cinta con toques de comedia negra es de Adam McKay, actúan Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Marisa Tomei, Melissa Leo, entre otros

En la mente de un asesino, el agente especial del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan), queda perplejo por una serie de homicidios y decide buscar la ayuda de su antiguo colega, un analista civil y médico retirado, el doctor John Clancy (Anthony Hopkins). 

El solitario Clancy dejó de practicar medicina y se alejó del mundo tras la muerte de su hija y la subsecuente ruptura de su matrimonio, no quiere involucrarse en el caso ni usar sus habilidades. Pero cambia de opinión cuando ve imágenes perturbadoras y violentas de la joven compañera de Joe, la agente especial del FBI Katherine Cowles (Abbie Cornish), seguido de lo que él cree es un mensaje personal del asesino.

Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo pone tras la pista del asesino, Charles Ambrose (Colin Farrell), el médico pronto se da cuenta que sus habilidades son poca cosa en comparación con los extraordinarios poderes del asesino. Dirige Isaac Pierre Racine.

Joy: El nombre del éxito, cinta que presenta la historia de una familia, a través de cuatro generaciones, centradas en la niña que se convierte en una mujer, ella funda una dinastía empresarial y se convierte en una matriarca por derecho propio. 

Pero la traición, la pérdida de la inocencia y las cicatrices de amor; serán el camino en esta intensa comedia emocional y humana acerca de convertirse en una verdadera jefa de familia y de la empresa, frente al implacable mundo de los negocios. 

Donde los aliados se convierten en enemigos y los adversarios se convierten en aliados, tanto dentro como fuera de la familia. Guión y dirección de David O. Russell. Reparto Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper. 

La verdad oculta, Will Smith protagoniza una película basada en la increíble historia verdadera de David vs. Goliath del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una lesión cerebral vinculada con el deporte, al hacer la autopsia a un jugador profesional y después debió luchar para que se conociera la verdad. 

La misión emocional de Omalu lo enfrenta con una de las instituciones más poderosas  y respetadas del mundo. 

También actúan Alex Baldwin, Arliss Howard, Luke Wilson con la dirección de Peter Landesman y la producción de Ridley Scott.

Macbeth, producción de Francia y Estados Unidos, el drama es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Ahora Lady Macbeth interpretada por Marion Cotillard, convence a su marido, el General Macbeth a cargo de Michael Fassbender, de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto. 

Para ello, la pareja decide asesinar al rey. El guión es de Jacob Koskoff, Michael Lesslie. Dirige Justin Kurzel.

Punto de quiebre, un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), que se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). 

Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales. 

Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.

Alvin y las ardillas: Aventuras sobre ruedas, una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore creen que Dave le va a proponer matrimonio a su nueva novia en Nueva York y los va a botar. Sin embargo, tienen tres días para intentar detener esa propuesta, salvándose no sólo de perder a Dave sino posiblemente de adquirir un hermanastro terrible. La cinta se puede disfrutar en la Sala Junior de Cinépolis Galerías Serdán.

El cumple de la abuela, cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela. 

Durante la celebración se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho e irresponsable, ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida. 

La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesa su peor momento. Con Susana Alexander, José Carlos Rodríguez, dirige Javier Colinas.

Campamento del terror, en la búsqueda de diversión y nuevas experiencias cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento. La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres totalmente enloquecidos.

Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción, encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla. Dirige Alberto Marini, actúan Diego Boneta, Andrés Velencoso.

Un hombre ideal, Mathieu de 26 años aspira a convertirse en un escritor de prestigio, sueño que parece inaccesible pues a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue que le publiquen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se topa con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. 

Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre, convirtiéndose con ello en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela. 

Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto. Dirige Yann Gozlan.

Suite Francaise: Un amor prohibido, Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. 

Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. 

En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad. La cinta producción de Francia, Reino Unido, Canadá y Bélgica, es dirigida por  Saul Dibb.

Ya te extraño, drama basado en los polos opuestos, donde se dice que estos se atraen, por esto Milly (Toni Collette) es la mujer que lo tiene todo una carrera exitosa; un esposo estrella del rock y dos hermosos hijos. 

Su mejor amiga es Jess (Drew Barrymore), que trabaja en un jardín comunitario; vive en un cobertizo con su novio Jago y desea desesperadamente un bebé.

Amigas desde la infancia Jess y Milly no pueden recordar un momento que no hayan compartido secretos, ropa, incluso novios, sus diferencias son el pegamento que las une. Eso es hasta que Milly es golpeada con la noticia de que tiene cáncer de mama y necesita el apoyo de Jess más que nunca. 

Jess intenta equilibrar su propia vida así como estar ahí para Milly, es sólo cuestión de tiempo antes de que la presión le pase factura. Dirige Catherine Hardwicke. También en el reparto: Dominic Cooper, Jacqueline Bisset, Tysin Ritter.