Ni Raúl Pérez Velázquez, ex presidente auxiliar de San Miguel Canoa, ni sus familiares han sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Mario Rincón González, aseguró la hija del edil excarcelado, Rocío Pérez Pérez.

En entrevista, reveló que “nosotros no hemos tenido ninguna reunión con ese señor, con el secretario, las especulaciones que se han dado que se llegó a negociar la apertura de la presidencia no son ciertas, porque la presidencia sigue cerrada y así se mantendrá, pero no por decisión de nosotros, sino de los habitantes”.

Recordó que su papá ya lleva más de 8 días fuera de la cárcel y la presidencia sigue cerrada y así se va a quedar hasta que asuma el cargo como corresponde, porque aclaró que conforme a derecho, “él tiene que asumir nuevamente el cargo”.
    
Pérez Pérez, reiteró que la reunión que Mario Rincón González, aseguró tener con su padre y el resto de su familia, no es cierta, “la reunión entre Raúl Pérez Velázquez y Mario Rincón, que yo sepa no es cierto, acabo de ver ayer a mi papá, pero vimos que salió una nota en la que Mario Rincón decía que se había reunido con mi papá y con sus familiares, y otros rollos, pero eso es falso”.
    
Aclaró que no hay ningún tipo de acercamiento con Mario Rincón pero además, dijo que no hay razón para un acercamiento, “porque además, él aseguró que el regreso de mi papá a la presidencia no compete a la SEGOB, entonces me pregunto para que se realizarían las reuniones”.

Por lo anterior, aseveró que no tienen caso esos acercamientos, “si a él no le compete el regreso de mi papá”, por eso, dijo que no ha habido esas supuestas reuniones de las que habla Mario Rincón González y tampoco está abierta la presidencia auxiliar.

Dejo en claro que no hay reunión apalabrada con Mario Rincón González, Secretario de Gobernación municipal, “pero lo hacemos así, por seguridad de mi padre, porque hay que recordar que fue en una reunión con autoridades municipales, cuando fue encarcelado, por eso preferimos mantenerlo bajo resguardo, por eso se mantiene así”.

Libertad de Pérez Velázquez generó relativa calma

La hija del presidente auxiliar electo de San Miguel Canoa, que fue encarcelado el año 2014 y puesto en libertad el 24 de diciembre del 2015, dijo que en la actualidad, la comunidad está en relativa calma, “la libertad de mi padre vino a apaciguar las cosas, como era de esperarse”.

Empero, aclaró que no tienen nada de acuerdos con las autoridades estatales y municipales, por lo que tampoco esperan que se abra la presidencia por la fuerza, “porque el pueblo no va a permitir que se abra, por eso se mantiene cerrada, porque la gente pide que su presidente regrese a sus funciones, se exige que regrese como presidente auxiliar, como le corresponde”.

Y mientras eso sucede, reveló que Raúl Pérez Velázquez, continúa yendo a firmar como corresponde, “todos los lunes va a los juzgados, para cumplir con el ordenamiento de los jueces”.

Habitantes no quieren a Félix Flores García

Rocío Pérez Pérez, reiteró que los habitantes de San Miguel Canoa, no quieren ni avalan a Félix Flores García, el suplente de su padre, que asumió la presidencia auxiliar, “por eso la presidencia se tiene como aval de que Félix no va a asumir el cargo, porque si antes que no estaba mi papá, ya la gente no lo querían, ahora que está mi papá, pues menos lo quieren”.

Pérez Pérez, no descartó una nueva persecución en contra de Raúl Pérez Velázquez y de su familia, “sabemos que si no se dan las cosas como ellos quieren, la persecución pasará de nuevo, eso es un hecho”.