La Asociación Mexicana de Profesionales Forestales le otorgó un reconocimiento al ingeniero, Alberto Jiménez Merino.

El reconocimiento le fue entregado a manos del ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo. La organización le entregó el reconocimiento “Fomento al Desarrollo Rural y Forestal” al ingeniero, Alberto Jiménez Merino.

Pero el acto también tuvo un cariz político los integrantes de la agrupación le alzaron la mano al exdiputado federal.

El delegado de la Sagarpa afirmó, en entrevista al término del encuentro con los profesionistas forestales, que trabaja de manera permanente a favor de los poblanos y no porque se avecinen elecciones.

El político oriundo de la Mixteca afirmó que está atento al sentir de la gente, a sus necesidades, a sus problemas y que no se trata de un empeño por las elecciones de este año: “yo no empecé a trabajar en el 2015 con una perspectiva electoral, si hay una campaña es de 24 años”.

El exdiputado federal pidió mesura en torno a las encuestas que se difunden señalando que en muchas ocasiones las mismas no son certeras, porque en ocasiones colocan arriba a perfiles de su partido y en ocasiones también las colocan con menor posicionamiento.

El reconocimiento

Los profesionales forestales reconocieron las contribuciones del político originario de Tecomatlán al servicio público y a las actividades del campo, he hicieron un recuento de las actividades profesionales y académicas que ha desarrollado Alberto Jiménez Merino en más durante su carrera como servidor público que incluye el haber sido rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Cuanalo Araujo, presidente de la asociación mexicana de profesionales forestales resaltó que la labor que ha realizado el ingeniero Jiménez Merino promoviendo el desarrollo del sector rural y forestal en el estado de Puebla a través de programas y actividades que orientan estos sectores.

En los últimos meses, el político oriundo de la Mixteca ha recibido el respaldo de más de 40 organizaciones sociales, de colonos, de profesionistas. Y el reconocimiento de colegios y organizaciones de profesionistas.

En el plano político colonos y sectores sociales han calificado a Alberto Jiménez Merino como una persona que podría ser el candidato del PRI para las elecciones a gobernador de este año, cargo en el que el ganador permanecería por un 1 año 8 meses.

Otros aspirantes del PRI que se consideran para la candidatura al gobierno estatal son la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz y el exdiputado federal, Enrique Doger Guerrero.

El anuncio sobre el candidato del PRI se podría dar en los próximos días, como se ha manejado en distintas columnas y corrillos políticos.

Sobre el tema, el delegado de la Sagarpa se mostró cauteloso y señaló qu eél está a la espera de lo que tanto la dirigencia nacional de su partido, a cargo de Manlio Fabio Beltrones, como la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Ana Isabel Allende Cano, determinen sobre quien sería el representante de su partido para contender en las elecciones locales a gobernador.

Jiménez Merino señaló que se encuentra trabajando y abocado al trabajo de la dependencia a su cargo, y afirmó que las muestras de afecto y las expresiones de distintos sectores de la sociedad hacia su persona las agradece y lo obligan a redoblar esfuerzos en su encomienda como servidor público.