El presidente francés Francois Hollande develó hoy una placa en honor a una agente de policía asesinada durante la ola de atentados de París de enero del año pasado, al cumplirse hoy un año de esa ola de ataques.
El acto tuvo lugar esta mañana en el barrio de Montrouge, sur de París, en memoria de la agente Clarissa Jean-Philippe, asesinada por uno de los autores de los atentados que comenzaron con el ataque a la sede de la revista Charlie Hebdo y culminaron dos días después.

La agente fue asesinada el 8 de enero de 2015 mientras patrullaba, al ser atacada por Amedy Coulibaly, uno de los responsables al día siguiente de una toma de rehenes en un supermercado judío de la capital francesa, donde murieron cuatro clientes.

Hollande guardó un minuto de silencio y colocó una corona de flores en el lugar de la placa que fue colocada este sábado, al cumplirse un año de los atentados que concluyeron el 9 de enero con dos asaltos policiales, en los que murió el grupo que ocupaba el supermercado.

El homenaje se enmarca en las conmemoraciones que desde el martes pasado tienen lugar en la capital francesa en memoria de las víctimas de los atentados.

El martes, el presidente Hollande inauguró varias placas en los lugares en los que fueron perpetrados los atentados de enero de 2015.

Mañana domingo tendrá lugar otro homenaje, dedicado a las víctimas de los atentados de noviembre en la Plaza de la República de París.

En el lugar se realizará una concentración ciudadana, habrá un concierto y será plantado un roble en memoria de los fallecidos en un acto al que acudirá de nuevo el presidente francés.

Esta semana se cumplió un año de la oleada de atentados de París de enero de 2015 en los que fallecieron 17 personas a manos de los hermanos Kouachi y del yihadista Amedy Coulibaly.