El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rechazó que la alianza con Acción Nacional esté muerta, e indicó que las pláticas continúan y se espera que la próxima semana se pueda concretar.
En entrevista previa a la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, el diputado del sol azteca aseguró que hay condiciones para que se llegue a la alianza con Acción Nacional una vez que se han respetado los acuerdos, pero además han señalado habrá un verdadero gobierno de coalición integrando perredistas al gabinete.
Indicó que se busca completar un gran programa de gobierno donde estén incluidas las propuestas del Partido de la Revolución Democrática.
Insistió en que se están ofreciendo espacios para el partido, que es un buen comienzo para gobernar en coalición por el bien de los poblanos.
Carlos Martínez señaló que el gobierno del estado comenzó a aplicar la política social que promueve el PRD, como la entrega de uniformes escolares, mochilas y otros apoyos.
Recordó que dichos programas son aplicados en el Distrito Federal, donde gobierna el sol azteca desde hace más de 20 años.
Dijo que el pasado jueves estuvo en la Ciudad de México en las reuniones y el panorama que se tiene es diferente al que se maneja en los medios de comunicación.
Señaló que hay un importante grupo de consejeros estatales y presidentes municipales que ya han firmado una carta a favor de la alianza con el PAN, y descartó que esto haya sido en la Secretaría General de Gobierno.

Gali, el mejor posicionado


Carlos Martínez Amador señaló que en caso de concretarse la alianza con Acción Nacional, el virtual candidato sería Antonio Gali Fayad, quien es presidente municipal de la capital y se encuentra mejor posicionado que otros personajes.
Precisó que sería un candidato ciudadano, ya que Gali Fayad no se encuentra inscrito en el padrón de ningún partido político y ha demostrado que cumple con sus compromisos ofrecidos durante campaña.
El legislador refirió que las encuestas son la fotografía del día, y rechazó que los estudios de Mas Data así como de Covarrubias, hayan sido contratados por el partido, además de indicar que el presidente municipal de la capital sigue creciendo en las preferencias.

 

Rechazo a Morena


Asimismo, el coordinador de los diputados locales del PRD y secretario general del mismo en Puebla, reiteró que por dignidad no debe buscarse una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de 2016, e indicó que Andrés Manuel López Obrador ha ofendido a un partido que le dio poder.
Precisó que el Partido de la Revolución Democrática merece respeto, y no es posible que se quiera ir en alianza con una organización que lo ha menospreciado y ofendido en cada discurso de su dirigente.

Señaló que no se trata de privilegiar la alianza con la derecha, sino de ser congruente en la defensa de la dignidad de un partido político que no debe suplicar a quien lo ofende.
Aclaró que hay otros partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano (MC), o el Partido del Trabajo (PT) con quienes se han realizado alianzas en el pasado obteniendo importantes resultados.
Recordó que en 2010 se fue en coalición con Movimiento Ciudadano y se ganó la gubernatura, y con el PT se ha ido en coalición a nivel federal, pero los representantes de ambos institutos políticos han señalado que la opción para ellos es participar solos sin la coalición.
Aclaró que respeta a Morena, pero sus dirigentes se han radicalizado sin interés de ir en una alianza, y lo que se le desea es que le vaya bien y que siga su camino por separado.
Insistió en que hay una diferencia entre quienes sí quieren ir en alianza y respetan al PRD, y quienes lo menosprecian.
Martínez Amador expresó que son tres las líneas que se siguen con miras a 2016, e indicó que estas son ir con candidato propio, hacer alianzas con las izquierdas, y la tercera es llegar a un acuerdo con Acción Nacional.