Como parte del trabajo de afuera hacia adentro que mantiene Tony Gali en juntas auxiliares, inauguró el comedor de la escuela “Melchor Ocampo” de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, mismo que beneficiará a 489 alumnos, así como entregó el deportivo de la comunidad.

 


El presidente municipal recalcó que el comedor escolar, con una inversión de 450 mil pesos, se hizo de manera tripartita entre los gobiernos municipal y auxiliar, así como los padres de familia, lo cual revela la corresponsabilidad de cada sector.
Asimismo, Gali Fayad inauguró el Deportivo de San Baltazar, cuya inversión ascendió a 756 mil 434 pesos, el cual fomentará e impulsará la activación física de la niñez y juventud de la junta auxiliar.
El alcalde refrendó su compromiso con la educación de calidad y recordó que bajo el esquema de colaboración entre estado y municipio se han rehabilitado los centros escolares de la capital y más de 700 instituciones.
Tony Gali subrayó que en San Baltazar Tetela se han hecho 30 complementaciones de lámparas, 285 mantenimientos correctivos de luminarias en mal estado, 363 mil mantenimientos preventivos de electrificación, además se han invertido 737 mil pesos en la edificación del comedor de la telesecundaria “Justo Sierra”, 6.6 millones de pesos en la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento, entre otras importantes acciones.
En tanto, alumnos, docentes y directivos de la escuela agradecieron y reconocieron la voluntad del alcalde Tony Gali para atender las principales demandas de la junta auxiliar.
Cabe señalar que en el evento estuvieron Efrén Pérez Mejía, presidente auxiliar de San Baltazar Tetela, así como los secretarios Mario Riestra, Mario Rincón y Francisco Zúñiga del Ayuntamiento, Gobernación e Infraestructura y Servicios Públicos, respectivamente.