Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal hicieron historia al lograr su primer Globo de Oro. El primero en la categoría de Mejor Director gracias a su labor al frente del drama existencialista The Revenant.

García Bernal como mejor actor en serie de comedia de televisión, por “Mozart in the jungle”.

Era la tercera nominación González Iñárritu en esa categoría, tras las obtenidas con Babel y Birdman. Sus rivales en esta ocasión eran Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).

"No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño... Cada película es un reto, pero éste ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas", indicó Iñárritu al recoger el premio.

"Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que... ¿qué importa?", agregó el cineasta, quien elogió el trabajo del protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio.

"Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida", apostilló.

Por su parte, el actor mexicano Gael García Bernal consiguió el Globo de Oro a Mejor Actor en una serie de comedia por su papel como el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza en Mozart in the Jungle.

Mejor actor

El mexicano Gael García Bernal ganó su primer Globo de Oro como mejor actor en serie de comedia de televisión, por “Mozart in the jungle”.

En el evento, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), García Bernal dedicó el premio a sus compañeros de la serie, a quienes gustan de la música y a sus hijos Lázaro y Libertad.

El histrión mexicano derrotó a Aziz Ansari, de “Master of None”; Rob Lowe, con “The Grinder”; Patrick Stewart, de “Blunt Talk”, y Jeffrey Tambor, con “Transparent”.

Pena Nieto (@EPN) los felicita