Con cuatro carnicerías certificadas, el Ayuntamiento de Zacatlán a cargo de Marcos Flores Morales dio inicio a la campaña Consume carne certificada, la cual tiene como objetivo dar a conocer a la población los lugares donde puede comprar el producto sin riesgos de contraer alguna enfermedad. 

La Comuna dio a conocer que a través de la Dirección de Desarrollo Rural estará otorgando un certificado a las carnicerías que consecutivamente estén sacrificando a sus animales en el Rastro Municipal, mismo que ayudará a que los consumidores del producto puedan identificar las carnicerías con la mejor calidad.

Asimismo, se busca que todas las carnicerías que existen en el municipio cuenten con los requisitos de sanidad y tomen consciencia de vender productos saludables. 

Consumir carne certificada significa que las personas están consumiendo carne 100 por ciento saludable, la cual se encuentra certificada por un médico sanitarista en el Rastro Municipal, de esta manera se disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad ya que cuentan con todas las medidas de higiene y sanidad.

Para saber cuáles carnicerías están certificadas con este distintivo sanitario, busque los certificados con sellos y firmas oficiales, además, antes de comprar solicite que le enseñen el recibo del rastro y los sellos azules en el animal.