“Fortalecer la infraestructura educativa y abatir el rezago como la marginación en el municipio de Tecali de Herrera, son prioridad de este gobierno a fin de mejorar las condiciones de vida como en la educación”, subrayó el edil Onésimo Téllez de los Santos.

En entrevista con Intolerancia Diario, el primer regidor de la Comuna de Tecali informó que entre las obras que se arrancaron en este inicio de año fue la ampliación de la red de agua potable en la junta auxiliar de La Trinidad Tianguismanalco que beneficiará a 50 familias del lugar.

“Para la ejecución de esta obra se destinará una inversión bipartita entre el gobierno federal y municipal que será superior a los 617 mil pesos. Esto gracias a las gestiones que se realizaron ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias”, precisó tras reconocer el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para dar solución a una de las principales demandas de las familias de Tianguismanalco.

A su vez, reconoció que con el recurso económico o el techo financiero que recibe el Ayuntamiento no se hubiera logrado dicho proyecto de infraestructura básica, por lo cual finalmente agradeció el apoyo e interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol en Puebla, para resarcir el rezago y la marginación en el municipio que representa.

Por otro lado, dio a conocer que de forma reciente se inauguró un aula didáctica, estructura regional tipo C, totalmente equipada en la telesecundaria “Doroteo Arango” ubicada en la junta auxiliar de Concepción Cuautla, beneficiando a 50 estudiantes, quienes tomaban clases en una bodega del plantel. Informó que para dicha obra se destinó una inversión superior a los 486 mil pesos con recursos propios de la Comuna.

“En días pasados entregamos una obra de suma importancia para los estudiantes de la telesecundaria “Doroteo Arango”, quienes recibían sus clases en una pequeña bodega; esto, ante el desinterés de las pasadas administraciones por cumplir una de sus demandas: contar con aula más digna para la formación de sus alumnos”, refirió el munícipe.

El compromiso

Téllez de los Santos aseguró que continuará gestionando recursos económicos para cumplir con las demandas prioritarias en las 40 escuelas que existen en el municipio, principalmente en las rancherías, las cuales se encuentran en el abandono y que se irán resolviendo durante su periodo de gobierno 2014-2018.

Por último, exhortó a la población en general a sumar y unificar esfuerzos con el Ayuntamiento que encabeza con el objetivo de lograr el bienestar común.