Al rendir su informe de actividades como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que durante su gestión siempre hubo capacidad de diálogo y se privilegiaron los acuerdos por encima de los intereses personales.

 


Presumió que el trabajo de la Mesa Directiva para el segundo periodo del año legislativo, fue intenso y agradeció a los coordinadores y representantes de todos los grupos políticos representados en el Congreso del Estado, su participación en beneficio de la comunidad.
Céspedes Peregrina destacó el resultado del trabajo hecho por los 41 diputado de la LIX Legislatura y expresó que “es mucho lo que se ha hecho, sin embargo, el trabajo del legislador nunca termina”.

 

 


Invitó a sus compañeros legisladores a multiplicar esfuerzos para seguir sirviendo a todos los poblanos y “hacer de nuestro Estado, un mejor lugar para vivir”.
En su informe, detalló que durante este periodo la LIX Legislatura aprobó 413 decretos, agrupados en 2 reformas a la Constitución Federal, 34 decretos de reforma a los ordenamientos jurídicos, expedición de un Código Municipal y 19 autorizaciones como la donación de un predio en Izúcar de Matamoros para el Centro Regional de la Mixteca de la BUAP y las donaciones en el municipio de Puebla para el Colegio de Bachilleres, a fin de regularizar 3 de sus planteles.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se crearon 2 Organismos Públicos Descentralizados, destacando el Régimen Estatal de Protección Social en Salud. En temas de control y fiscalización del Gasto Público, se llevaron a cabo 100 aprobaciones de cuentas públicas; 37 Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades; dos Resoluciones de Inicio de Procedimiento Administrativo; tres resoluciones de Recurso de Revocación y una autorización a la Auditoria Superior del Estado.