En Huesos de San Lorenzo, Vicente Alfonso, a quien Vicente Leñero definió como: “Un novelista excelente”, conjuga de forma extraordinaria el género policiaco y la novela negra, explorando de  manera fantástica el misterio de la identidad.
 
Sorprendido por la gravedad de las acusaciones en contra de su paciente Remo Ayala, el psicólogo Alberto Albores acepta formar parte del equipo que defenderá la inocencia del joven. Pero a medida que obtiene datos cada vez más perturbadores sobre Remo, el psicólogo debe concluir si éste le contó simples fantasías o confesó hechos atroces.
 
¿Trabajó como escapista con el mago que se hace llamar El Gran Padilla? ¿Mató al misterioso Farid Sabag, o el asesino fue su hermano gemelo, que trata de inculparlo?
 
¿Cómo murió la madre de los gemelos, y por qué un poderoso político se esfuerza en borrar sus huellas?
 
¿Qué papel juega la guerrilla mexicana en esta historia? ¿Quién es esa vidente, desaparecida en circunstancias siniestras, que parece conocer la verdad? ¿Qué historias de misticismo se esconden en el Pueblo de Parras?
 
Esta novela, publicada por Tusquets Editores, sin duda representa un desafío a cada momento y llevará al lector por un vertiginoso viaje en cada página que no querrá detener hasta llegar a su destino.

Sobre el autor

Vicente Alfonso (Torreón, 1977). Proveniente de una familia de mineros, fue educado en un colegio jesuita, donde estudió trece años. Además de Huesos de San Lorenzo, es autor de Partitura para mujer muerta (Premio Nacional de Novela Policiaca), Contar las noches (Premio Nacional de Cuento María Luisa Puga) y El síndrome de Esquilo. Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en dos períodos, del Fondo para la Cultura y las Artes de Coahuila en tres ocasiones, y del programa para residencias en el extranjero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.