El debate tuitero entre el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, sobre las obras innecesarias, llevó al equipo de Intolerancia Diario a un recorrido por la llamada Estrella de Puebla y se confirmó que son 54 personas, las que suben en el lapso de una hora, en promedio.
    
Ese atractivo turístico de la capital poblana, fue inaugurado el pasado 22 de julio del 2013 y fue considerada originalmente para ser transportable, incluso por ello recibió la certificación del récord Guinness, sin embargo, hasta la fecha no se ha movido de la zona de Angelópolis, en que fue instalada por primera ocasión.
    
Cabe recordar que la Rueda de Observación, tuvo un costo de 400 millones de pesos y fue adquirida por el gobierno del Estado de Puebla, a una empresa alemana, dentro de los festejos del 5 de Mayo.
    
Originalmente, la Rueda de la fortuna fue planeada para ser instalada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, sin embargo, los padres de familia, los trabajadores académicos y administrativos y la comunidad estudiantil, se opusieron a la obra.
    
De manera posterior, la autoridad estatal poblana, intentó instalar La Noria en el paseo Nicolás Bravo, donde también recibió la oposición de las agrupaciones sociales, hasta que decidieron llevarla a la zona de Angelópolis, en territorio que disputaban los municipios de San Andrés y Puebla, donde permanece hasta la fecha.