Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, se reinició este fin de semana el Operativo Alcoholímetro.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gilberto Herrera López, informó que se revisaron 120 vehículos entre el viernes 8 y sábado 9 de enero de 2016, se realizaron 50 pruebas, de las cuales  14 automovilistas resultaron en situación de no aptos para conducir.

El funcionario municipal señaló que el objetivo del operativo Alcoholímetro es evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, “las personas que consuman alcohol no podrán circular libremente en Cuautlancingo, las unidades de tránsito seguirán con sus recorridos habituales y quien sea sorprendido tendrá que pagar la respectiva multa, la cifra puede incrementarse si el conductor carece de alguna otra documentación, como tarjeta de circulación, licencia, o placas".

Enfatizó que el programa de Alcoholimetría despierta la molestia de los conductores, que muchas de las veces agreden a los elementos que los detienen, sin tomar en cuenta que con ello se está protegiendo su vida. “La gente se molesta porque realizamos estos operativos, cuidamos su integridad física que es lo más importante”, finalizó.

CITA
“Las personas que consuman alcohol no podrán circular libremente en Cuautlancingo, las unidades de tránsito seguirán con sus recorridos habituales y quien sea sorprendido tendrá que pagar la respectiva multa, la cifra puede incrementarse si el conductor carece de alguna otra documentación, como tarjeta de circulación, licencia, o placas", Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública