Aunque consideró que constitucionalmente, puede retomar su cargo como presidente auxiliar de San Miguel Canoa, del que fue despojado luego de ser encarcelado por las autoridades estatales, el ex edil de la comunidad, Raúl Pérez Velázquez, aseguró “ahora sí va la mía, demandaré a los que me demandaron”.
    
Reveló que las demandas penales que interpondrá van contra Constantino Pérez, Evaristo Bautista y Agustín Torres, del primer proceso penal en su contra, y del segundo proceso, dijo que está Germán Pérez López, “que es compadrito del fulano”, además de José Antonio Reyes.
    
Sin reconocer abiertamente que la autoridad estatal poblana esté detrás de la persecución en su contra, solamente dijo “si se alargó el proceso penal y por meterme en un proceso, alguien tiene que estar atrás”.

Por eso, dijo, que “le pido al que está detrás de todo esto, que escuche al pueblo, que escuche a la comunidad, porque han perjudicado mucho a mi pueblo, yo fui electo, entonces si me puso el pueblo, que ellos decidan, yo no voy a asumir la presidencia por capricho, no estoy amparado ni me voy a amparar, porque no tengo nada que temer, simplemente quiero que termine todo esto por el bien de la comunidad”.

En Canoa no va a entrar nadie
    
En entrevista, después de presentarse a firmar en los juzgados cuarto y séptimo de lo penal, Pérez Velázquez, reveló que al ser año electoral, en el que se elige al gobernador del Estado de Puebla, a San Miguel Canoa no va a entrar nadie, “nadie va a abrir la presidencia”.
    
Por eso, hizo un llamado a las autoridades poblanas, que si realmente quieren y aprecian la calma en Canoa, son ellos quienes tienen la capacidad de resolver, “pero legalmente nunca les ha interesado el pueblo, los pueblos nunca les han interesado, pero cuando vienen las elecciones ya son mis compadres”.
    
El ex presidente de esa demarcación auxilia, tampoco quiso adelantar si habrá voto de castigo de parte de la población de San miguel Canoa, rumbo al proceso electoral del 5 de junio, “no quiero adelantar vísperas sobre posible voto de castigo contra algún candidato, por eso decidiremos en asamblea, pero yo he estado tranquilo, aunque ya hay golpeteos en mi contra”.
    
Reveló que lo llaman para reclamarle que por qué no ha estado en Canoa, “que por qué no he dado la cara, entonces a mí sí me molesta, porque incluso hay una declaración de mi suplente, que dice que no me quiere la gente, por eso quiero ver en una asamblea quien es mayormente aceptado”.
    
Dijo que para esa asamblea, habrá convocatoria este domingo, porque reveló que será el pueblo el que decida el que quede en la presidencia auxiliar, “porque yo fui encarcelado por pelear por la legalidad del registro civil, hice el compromiso de no perjudicar a terceras personas con el cierre de calles y lo he cumplido”.
    
Aclaró que no hay delito en pelear el registro civil, por eso, reiteró que “estoy con la legalidad del Estado, ahí está Cholula que no le han quitado sus registros civiles”.

Canoa no se une a ninguna de las organizaciones sociales
    
En entrevista, Raúl Pérez Velázquez, aseveró que no se unirá a ni ninguna de las organizaciones sociales que actualmente existen, “yo no estoy de parte de nadie, porque a mí me puso mi pueblo y lo que hago es por mi pueblo”.
    
Empero, dijo que lo que pide, es que se revisen los casos de Javier Montes Bautista y de Leonardo Sabino Báez Serrano, presidentes auxiliares de San Bernardino Chalchihuapan y de La Resurrección, respectivamente.
    
Pidió que los tribunales chequen esos expedientes, “porque todo fue bien armado”, entonces, aseguró, si quieren la paz en todas las juntas auxiliares, que escuchen al pueblo, “no pido más, que escuchen al pueblo, pero de momento yo estaré tranquilo, y la gente no me deja, aunque digan que no me quieren”.

Ni con el suplente no con SEGOB hay acercamiento
    
Pérez Velázquez, reveló que hasta el momento, no existe ningún acercamiento con el Secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, “para qué tendríamos un acercamiento, él dijo que no tiene la facultad para que yo asuma la presidencia, pero sí tengo el derecho, pero no hemos hablado”.
    
Aseguró que en el momento en que la autoridad quiera, pueden sentarse a negociar, “pero tiene que ser allá, en Canoa, porque no estaremos negociando en lo oscurito”.
    
Finalmente, aseguró que tampoco tiene interés en hablar con el suplente, Félix Flores García, porque no tiene credibilidad, “no hay sensibilidad del señor, no hay humildad ante la gente, cuando dijo que quieran o no es el presidente, pues nunca se le trata así a la gente, siempre se le tiene que tratar con humildad y el destino de Canoa se va a decidir en una asamblea”, concluyó.