El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui ofreció la transformación del poder legislativo, y aseguró que habrá mayor vinculación con la sociedad.
Durante la sesión extraordinaria en la que fue electo como presidente de la junta indicó que es necesario que hay un congreso con valor y que su manejo no sea por intereses,
Indicó que tiene que darse la responsabilidad, cercanía y eficiencia, “tenemos que trabajar con una mayor vinculación con la gente, mayor eficiencia y dejar atrás la burocracia”.
Expuso que como coordinador buscará acciones parlamentarias, e insistió en la vinculación social, que se presenten mejores iniciativas y puntos de acuerdo.
Manifestó que habrá un exhorto para que “las instituciones públicas busquen el bienestar de la sociedad y tiene que haber mejores leyes, fortalecer el estado de derecho”.
Invitó a los legisladores para privilegiar el diálogo y regresara a las colonias, acercarse a la gente volver a los distritos.
Reiteró su llamado a funcionarios y legisladores a ser un Congreso con Valor, toda vez que ello implica valentía generar los cambios que Puebla requiere, “hacer lo que se debe hacer y no lo que nos conviene, pues a través de valores, se responderá a las expectativas de la sociedad”.
“A todos los que integran el Congreso del Estado, los convoco para que trabajemos en equipo; a las y los legisladores les invito a seguir construyendo acuerdos en beneficio de Puebla, para mejorar la calidad de vida de la gente.”
En su mensaje ante el pleno durante la sesión extraordinaria, el también coordinador de la fracción de Acción Nacional aseguró que como presidente buscará que el Congreso legisle en favor de los ciudadanos de manera transparente.
"Tenemos un gran reto, trascender y mejorar. construir un Congreso con valor para transformar en Puebla en lo que requiere y actuar conforme a los valores que respondan a los ciudadanos que nos dieron su confianza”, dijo.


La unción


En la sesión por unanimidad, los diputados locales designaron al morenovallista Jorge Aguilar Chedraui como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el tercer año de ejercicio del Congreso del estado.
De acuerdo a la negociación tomada al inicio de la LIX Legislatura, el panista estará al frente de este cargo por un periodo de dos años, por lo que su presidencia terminará hasta enero del 2018.
El pasado lunes integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Local, presidida por el priista Sergio Salomón Céspedes, convocaron a una Sesión Extraordinaria adelantada un día con el único fin de nombrar al diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura.