En atención a una llamada al número de emergencias 066, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia Santa María La Rivera a Miguel Ángel R., de 20 años de edad, así como un menor de 17 y dos más de 16 años de edad, por el delito de robo.
 
De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de seguridad, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre un robo en proceso en la intersección del Bulevar Carmen Serdán y calle Pino Suárez, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio.
 
Al arribar, un ciudadano les solicitó que detuvieran a un grupo de individuos, ya que robaban un rollo de cable telefónico.
 
Ante ello, los efectivos procedieron a la  detención de los probables responsables, quienes tenían en su poder dos objetos punzocortantes y 300 metros de cable de cobre, aproximadamente.
 
Referente al suceso, el empleado de una compañía telefónica refirió que diversas alarmas de los pozos que contienen cableado se habían activado. Al llegar, sorprendió a los ahora detenidos sustrayendo del subterráneo el referido cable.
 
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.