En respuesta a las modificaciones del calendario electoral del 2016, basado en la Reforma Política Electoral, el alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que valora modificar la fecha de su renuncia al ayuntamiento capitalino, que estaba programada para el próximo 3 de marzo.
Dijo en entrevista que “habrá que mover algunas cuestiones, pero estamos considerando continuar y trabajar en el esfuerzo que traemos en el municipio de Puebla”, por lo que no quiso profundizar al respecto.
El edil de la capital poblana, reveló que sobre las posibles alianzas que se proyectan para el Estado de Puebla, se dijo respetuoso totalmente de la vida interna de los partidos, “soy respetuoso de las decisiones de los partidos”.
Aseguró que desconoce sobre los acuerdos para posibles coaliciones de partidos, por eso, dijo que “es una cuestión que ahí la están viendo y manejando, pero nosotros estamos preocupados por algunas otras acciones que tenemos en el municipio de Puebla, estamos enfocados en nuestro trabajo y concentrados totalmente en eso”.
Gali Fayad, aseguró que más allá de los acuerdos entre los partidos políticos, las mejores alianzas son las alianzas ciudadanas, por eso, dijo que mantiene sus acuerdos con la sociedad poblana y su trabajo para cumplir con su responsabilidad como presidente municipal.
Cabe señalar que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que presentará su renuncia s no se llevan a cabo las coaliciones que se habían anunciado y para eso los perredistas crearon una comisión para negociar con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
El líder perredista, reveló que busca reunirse con el dirigente panista, con el que buscan los acuerdos correspondientes rumbo al proceso electoral del 5 de junio del presente año.


Presentará un informe austero


El alcalde de la ciudad, reveló que para su segundo informe de actividades, el próximo 15 de febrero, tiene programado un evento austero, en el que se tratarán los 5 ejes, sobre todo el lado social, “porque hay mucho que decir, estamos tratando de resumir”, por lo que tienen programado invitar a la mayoría de los sectores de la sociedad poblana.
Reveló que tienen programado invitar a las diferentes organizaciones empresariales, además de funcionarios de otros Estados y presidentes municipales “el segundo informe coincidirá con el Smart City, los días 16, 17 y 18 de febrero”.
El alcalde de la capital poblana, dijo que ya platicó con 120 a 150 presidentes municipales de otras partes del mundo para que lo acompañen al segundo informe de actividades, “están invitadas las iglesias, las universidades, la sociedad en general, que es lo principal para mí, además de los consejos ciudadanos, los organismos cúpula, todo mundo estará invitado”.
Gali Fayad, aseguró que ahora mismo, están revisando los gastos, “será de la manera más austera, así como realizamos el informe anterior, pero además todo estará informado en la página de transparencia del ayuntamiento”.