El fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget confirmó que se investiga el homicidio de Tlatelpa Mora con el protocolo de un feminicidio. 

Al adelantar que ya se investiga al presunto responsable, Carrancá Bourget indicó que por las características de la muerte de la joven, el responsable será juzgado por feminicidio.

“Ya hay datos muy precisos de quien pudiera ser el responsable, ya estamos en su búsqueda”, espetó el funcionario al ser entrevistado en la inauguración del arco de seguridad de Atlixco. 

Brenda Tlatelpa Mora de 20 años de edad era originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala. El viernes 5 de enero sus familiares la reportaron como desaparecida.

Al medio día del 6 de enero su cuerpo fue localizado sobre la cama de la habitación 38 del hotel Claudia, cuando realizaban la limpieza del lugar. Más tarde, personal de auxilio médico dieron parte al Ministerio Público de Tepeaca y se inició la Averiguación Previa 46/2016.

Las primeras investigaciones señalan que la víctima del primer feminicidio del 2016 pereció por asfixia abdominal, así como por estrangulamiento.