Será del 13 de enero al 15 de octubre de 2016 el plazo para la recepción de documentos para el trámite de la Cartilla Militar; los interesados podrán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en el Complejo de Seguridad Pública y cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), informó la regidora de Gobernación del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria es para los jóvenes de 1998 nuevos, remisos y anticipados; la documentación que deberán presentar es: acta de nacimiento actualizada, CURP ampliada al 150 por ciento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios (certificado o constancia), 4 fotografías blanco y negro tamaño cartilla sin retoque y en papel mate, corte de cabello casquete corto, con playera o camisa blanca, sin gorra, lentes, bigote, barba y aretes.

“Este año se espera recibir a 600 jóvenes para que puedan realizar su trámite del SMN, el plazo para la recepción de documentos vence el 15 de octubre de 2016, así que los interesados tendrán 10 meses para venir a hacer el trámite. El sorteo del SMN se llevará a cabo durante el mes de noviembre”, dijo.

Cabe mencionar que la Cartilla de Identidad del SMN liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los varones mexicanos de 18 a 40 años. 

EL DATO

Los jóvenes clase 1998 nuevos, remisos y anticipados, deben acudir a la Junta de Reclutamiento ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, en un horario de 9 a 17 horas.

Documentación

La documentación que deberán presentar es: acta de nacimiento actualizada, CURP ampliada al 150 por ciento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios (certificado o constancia), 4 fotografías blanco y negro tamaño cartilla sin retoque y en papel mate, corte de cabello casquete corto.