La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Como resultado del convenio de colaboración establecido entre la  Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, mismas que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Delegación de la PGR en Puebla dio cumplimiento a una orden de aprehensión.

La mencionada orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Los Bravo, con sede en el estado de Guerrero, contra una persona acusada del delito de violación.

Cabe mencionar que el hoy aprehendido se encontraba detenido en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Puebla, por el delito de portación de arma de fuego.

Al verificarse sus datos y huellas en los sistemas institucionales, se obtuvo información acerca de una orden de aprehensión que ya existía en Guerrero por el delito de violación, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de ese Estado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, seguirá trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia, a través de la colaboración e intercambio de información.-