Blanca Alcalá Ruiz, confirmó sus aspiraciones a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Puebla, por lo que pidió a sus compañeros priistas “no dar golpes bajos”.

En entrevista, la senadora de la República minimizó las encuestas que posicionan en primer lugar de las preferencias electorales al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.

La priista acompañó al gobernador, Rafael Moreno Valle y al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la inauguración del Museo de la Evolución, al integrar la comisión de Cultura del Senado.

Ante la prensa, Alcalá Ruiz afirmó que las encuestas son fotografías del momento, es más, dijo que su partido tiene cierta desventaja porque son oposición en Puebla.

“Las encuestas son fotografías del momento, los procesos cada día son más difíciles y más cuando somos oposición en el estado, pero las lecciones son múltiples y los resultados han sido afortunados para mí partido”.

Asimismo, sentenció que el candidato del tricolor será de unidad y no observó golpes bajos entre los aspirantes priistas por conseguir la nominación al gobierno del estado; por lo tanto, aseveró que están a la espera de las decisiones que tome su partido a nivel nacional.

La senadora priista indicó que todos los aspirantes habrán de sumarse al esfuerzo del abanderado priista: “Seguramente que construiremos una candidatura de unidad. Es importante que haya un juego limpio al interior de PRI y ya en la contienda, sobre todo en un gobierno que será muy breve, en el que no habrá tiempo que perder y en el que deberá haber claridad en donde se está parado”.

Al inicio de la semana, el otro aspirante a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, afirmó que aún no hay “humo blanco” en la designación del candidato o candidata.

Por lo tanto, señaló que espera que los rumores no deterioren el proceso que va encaminado a sacar a un abanderado de unidad.

“Lo que más deseo es que no vayamos a poner en riesgo la unidad, ni la capacidad de comunicarnos, ni conjuntarnos y simple y sencillamente estamos en espera de las determinaciones”.

Dijo que ahora existen las condiciones para que salga un candidato o candidata de unidad, ya que es el compromiso de todos.

“Pero deben de cuidarse las formas, los procedimientos y sobre todo acatar las disposiciones oficiales, las que emita el CEN y el directivo estatal”, añadió.

El dato

El PRI remontará la desventaja que hoy marcan las encuestas respecto a Tony Gali, aseguró Blanca Alcalá,

LLAMADO
“La serenidad es lo que debemos mantener todos los aspirantes.”, Blanca Alcalá Ruiz