A fin de reconocer la labor tan importante que realizan los elementos de seguridad de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra en conjunto con la Iniciativa Privada (IP) y el sector empresarial entregaron reconocimientos a los policías que han logrado aseguramientos relevantes y han atacado delitos de alto impacto.

En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde destacó lo hecho en materia de seguridad, ya que ello repercute en el trabajo de cada elemento de seguridad. Recordó que una de las metas de esta administración es ser uno de los municipios más seguros de México y ante esa meta ambiciosa, en Atlixco paso a paso se ha ido logrando este objetivo. Por último, externó su agradecimiento a todos aquellos, quienes con profesionalismo han demostrado su labor en favor de la seguridad de los atlixquenses. 

En tanto, el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, resalto la iniciativa de la sociedad civil y empresarios, de manera que son ellos quienes reconocen la labor, el desempeño y la intervención oportuna de quienes arriesgan su vida para salvaguardar los bienes, la integridad y vida de los ciudadanos.

“En esta administración en particular una de las primeras acciones fue darle saneamiento, limpiar y darle honor a la Policía Municipal, a partir de ahí se comenzaron a dar resultados importantes en el combate de la delincuencia”, dijo.

Después de los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, Domingo Minutti Stefanoni, presidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico, celebró el cumplimiento y función que la policía atlixquense realiza por los ciudadanos, ante la situación actual que se vive en estos días.

En su turno, Bernardo Lara Suárez, presidente del Comité de Participación Ciudadana, con satisfacción reveló que después de unas investigaciones que se han realizado, la policía de Atlixco es confiable, razón por la cual destacó se debe valorar el cuerpo policiaco con el que contamos: “Todos podemos poner un granito de arena para mejorar nuestro cuerpo policiaco”.

Posteriormente un testimonio ciudadano resaltó su reconocimiento al cuerpo de seguridad pública, “pues en el deber de su trabajo, renuncia a lo que todo ser humano tiene derecho, a convivir con sus seres queridos; pues la inseguridad no tiene día, ni hora”, dijo tras reiterar su agradecimiento a todos los elementos de seguridad.

En el acto estuvieron presentes Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza y Guillermo Velázquez Gutiérrez, director general del ITSA.