El gobernador Rafael Moreno Valle arriba al Congreso del Estado a entregar sus quinto informe de labores, acuden 33 de los 41 diputados locales. 

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco elude el tema de la situación del estado. "Hoy es el día del gobernador", musito en el recinto legislativo.

Con un retraso de poco más de media hora, el gobernador Moreno Valle llegó a la sede del Poder Legislativo local. Al mandatario poblano lo escoltaban Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza, y Luis Banck, secretario de Desarrollo Social. Posteriormete, comenzó la sesión ordinaria. 

 

Foto: @35mmpuebla 

 

El diputado del PSI, Eduardo Espinoza, asegura que Puebla es modelo de infraestructura; lanza una loa al mandatario poblano, “con Moreno Valle se ha hecho más que en los últimos 18 años”.

Por su parte, el diputado por Movimiento Ciudadano, Julián Peña, cuestiona el derroche hecho para promocionar la imagen del inquilino de Casa Puebla. Además, cuestiona los temas de seguridad, linchamientos y obras opacas hechas en el actual sexenio.

En su oportunidad, la diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez, pide mayor transparencia en origen y aplicación de los recursos. Además, aboga por un gobierno incluyente y participativo.

Juan Carlos Natale, diputado del PVEM, asegura que la percepción de la inseguridad en Puebla aumenta y cita los casos de los feminicidios. No obstante, cuestionó la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de su extitular Facundo Rosas en el robo de hidrocarburos.

La diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra, elogia los programas morenovallistas para fortalecer la educación, el campo y la transparencia.

En tanto, el diputado perredista, Ignacio Mier, aprovecha su intervención para justificar la política morenovallistra, niega la existencia de presos políticos en el estado, les llama "delincientes".

Durante su intervención, el diputado Carlos Hernández, de Compormiso por Puebla, arrementió contra homólogo Julián Peña.

Por su parte, el diputado priista, Francisco Jiménez, dijo que en Puebla la seguridad no existe y cuestionó la estrategía para combatir la delincuencia. Además, destacó la inversión hecha por el gobierno de Enrique Peña Nieto para la entidad poblana.

Pablo Rodríguez Regordosa, diputado panista, destaca el progreseo que el estado en los úlimos cinco años. "Un profundo sentido de servicio es lo que anima la gestión de Moreno Valle", dijo.

Duranrte su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó los avances en materia de salud, "pues se construyó un hospital cada 36 días". No obstante, puntualizó el trabajo hecho en materia de educación e infraestructura, se ha hecho más que en los últimos 14 años", refirió. "Puebla es de los estado que más han avanzado en los últiumos cinco años.

La respuesta al informe corrió a cargo del diputado perredista Carlos Martínez Amador, quien abogó por la unidad y aplaudió la apuesta económica del mandatario poblano.  

 

 

La invitación