El fiscal de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, encabezó el homenaje al jefe de grupo de la Policía Ministerial, Raúl Ávila, quien perdió la vida el jueves en cumplimiento de su deber.

Durante el servicio fúnebre, el director de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz, destacó el compromiso y la dedicación que el elemento caído imprimió a su trabajo cada día de los 25 años que ofrendó su vida para proteger a los ciudadanos.

“Raúl era un hombre amable, noble, entregado a su trabajo y a su familia. A lo largo de tantos años de servicio, muchos compañeros lo conocieron perfectamente, y saben que tenía un gran corazón. Hoy, la Institución pierde a un valioso colaborador. Su familia pierde a un excelente padre y amigo”, lamentó Galán Ruiz.

Al brindar el pésame a sus deudos, en representación de todos los trabajadores de la Institución, el Fiscal General les garantizó realizar el máximo esfuerzo en su trabajo diario para combatir el crimen, con sensibilidad, ahínco y conocimiento, al igual que lo hizo Raúl Ávila durante toda su vida laboral.

Luego de que la Banda de Guerra de la corporación policial interpretara el “Toque de Silencio” y se realizara el pase de lista en recuerdo del elemento fallecido, se montaron las guardias de honor en las que rindieron homenaje Víctor Carrancá, personal directivo y operativo de la Fiscalía, además de familiares y amigos de Raúl Ávila.