El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aclaró que será después del proceso electoral de Colima cuando se definan las candidaturas para gobernador en algunos estados, entre ellos Puebla.

En rueda de prensa el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez, exhortó a los liderazgos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mantener la calma y no buscar adelantar los tiempos o buscar un “albazo” en la designación del candidato o candidata al gobierno de Puebla.

Dijo que por el momento no han concluido los tiempos marcados por la dirigencia nacional respeto al proceso interno para definir quién será el abanderado que los representará en el proceso de sucesión gubernamental.

Cerda Díaz indicó que en estos momentos la prioridad es la elección del domingo y el caso de Puebla se espera que pueda resolverse a más tardar el siguiente viernes.

Reiteró que la elección extraordinaria en el estado de Colima modificó los plazos establecidos de manera interna en este instituto político pero una vez que concluya la próxima semana será crucial para decisión que tomarán los liderazgos a nivel nacional.

Expresó que los pronunciamientos realizados por algunos grupos y liderazgos al interior del PRI a favor de ciertos aspirantes a esta candidatura son válidos y respetables, sin embargo, estos han sido realizados a título personal.

Descartó que este exhorto realizado tenga como destinatario el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, por el pronunciamiento que realizó el pasado fin de semana a favor de la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, puesto que aseguró que está en su derecho de manifestar su apoyo.

Cuestionado sobre el acercamiento que tuvo la senadora, Alcalá Ruiz, con el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su visita a Puebla y las versiones que este podría significar su designación como candidata, desestimó esta situación argumentando que ambos son “muy buenos amigos”.

Reiteró su llamado los liderazgos y militancia del Revolucionario Institucional a esperar y cerrar filas en espera de la definición del candidato así como trabajar por la unidad puesto que afirmó que solamente así podrán ganar la elección.

Rogelio Cerda manifestó que el PRI se mantiene la disciplina y se espera que los militantes mantengan la calma y la unidad.

Caso Moreira

Luego de la detención del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira dijo que no se van a adelantar juicios en torno a ello unas vez que la información que se tiene no es clara.

Mientras el Comité Directivo Estatal del PRI envió un comunicado que señala: “En relación a las notas periodísticas que aluden a la detención del Lic. Humberto Moreira por autoridades hispanas, en Barajas, España, señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo. Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española. No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran.”