Como resultado de un dispositivo de prevención en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detectó 34 cajas con 60 cápsulas y 2 cajas con 30 tabletas de medicamento controlado.

De acuerdo con el parte informativo, durante una revisión efectuada en una paquetería al interior de la Capu, un ejemplar canino especializado en la detección de estupefacientes, marcó positivo en una caja que se encontraba en el área de entrega.

A través del protocolo correspondiente, el personal de las fuerzas municipales corroboró que el paquete contenía 2 mil 100 pastillas de Clobenzorex, divididas en 36 cajas.

Al tratarse de fármacos de uso controlado, el medicamento fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal, quien se encargará de las respectivas diligencias.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reitera la disposición para trabajar en conjunto con las empresas de paquetería a fin de prevenir y combatir el traslado ilegal de sustancias u objetos.