Al grito de “ni un pinche voto al PAN”, extrabajadores del gobierno del estado de Puebla se manifestaron afuera del Museo Internacional del Barroco (MIB) en busca de solución a su demanda de reinstalación en la administración poblana.

Durante la protesta, el mandatario llegó al MIB y con cinismo bajó de su camioneta, los observó y siguió su camino ante el grito de “reinstalación” de parte de los exempleados de diferentes áreas del gobierno.

Los manifestantes mostraron su enojo y dijeron a una voz “ni un pinche voto al PAN, porque nunca van a tapar su vergüenza”, porque gasta millones de pesos en obras innecesarias, mientras que los trabajadores despedidos no tienen el sustento para sus familias.

Con pancartas donde reclamaron las acciones de gobierno, “con tus obras de relumbrón, los poblanos no comemos, mentiroso”, “quinto informe del mal gobierno de Rafael Moreno Valle”, “gobernador escucha, malditos aquellos que con palabras defienden al pueblo y con los hechos lo traicionan” y “reinstalación para los despedidos”, una centena de poblanos mostró su descontento con el gobierno estatal.

Tus malditas obras no nos dan para comer

Y aunque el recinto morenovallista fue acordonado, además que se ingresó una mayor cantidad de policías estatales, los inconformes le dijeron “y así quiere ser presidente de la República, con sus malditas obras no nos dan de comer, mientras viven del pueblo y traicionan al pueblo”.

Denunciaron además que se gasta dinero en obras que no sirven para nada, “paguen a todos mis compañeros, pero también le pedimos aumento a los jubilados del gobierno del estado, tanto dinero gastado y no tienes para el aumento de tus jubilados”.

Traición al pueblo, farsante

Afuera del MIB, los manifestantes dijeron “en Puebla vivimos cinco años de traición al pueblo, eres un farsante”, pero además se dirigieron a los policías, “están muy feos para estar ahí, a ustedes también los van a perjudicar, los van a correr, van a ser despedidos, no les sirve de nada que estén ahí de comparsa”.

Por ello señalaron que exigen la reinstalación de todos los trabajadores despedidos, “tenemos compañeros con hijos con discapacidad y los médicos no los atienden, porque Moreno Valle no sabe de hijos”.

Recordaron que el mandatario poblano fue a la Secretaría de Finanzas a prometer que no iba a despedir a nadie, “eso es no tener madre, porque no tiene palabra, todos sus acarreados se sienten gobernantes, pero hay un Dios, la verdad siempre sale, pero ya les falta poco, están a cuarto para la hora”.

Dijeron que no es aceptable que los funcionarios de gobierno que asistieron al informe del mandatario poblano “son personas que viven del pueblo y traicionan al pueblo, son traidores y vienen a tapar las mentiras de Moreno Valle, le vienen a hacer segunda, bola de traidores”.

Los exempleados del gobierno poblano dijeron “por un sueldito se venden, no respeta los derechos laborales del pueblo, porque saben que es un represor y corrupto”, pero sabe que sus días políticamente están contados, “todos los presentes son igual de vividores que Moreno Valle, viven del pueblo y traicionan al pueblo”.

Un desastre, primeros 5 años de Moreno Valle

En la manifestación afuera del MIB también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Ciudadano de Agua Santa y su dirigente Jorge Sosa Pérez, quien dijo que “los primeros 5 años de Moreno ‘Bala’ son un desastre, solo vela por los intereses de unos cuantos, prueba de ello es la Estrella de Puebla, que costó 400 millones de pesos”.

Reveló que contrario a ello, hay otros proyectos iguales en el país y en el mundo que cuestan 100 millones de pesos, “pero además, su instalación que es algo escandaloso, por mil millones de pesos”.

Dijo que el actual ha sido un gobierno de mucha represión a las organizaciones sociales, “ahí tenemos presos y perseguidos políticos como los del CDMP, además de otros profesores, solo por exigir que no se privatice la educación, Moreno Valle ha seguido toda la línea represora”.

Reveló que está muy interesado en llegar a la presidencia del país y con eso manda un mensaje a Estados Unidos para buscar su apoyo de que él tiene la mano dura que necesita el gobierno neoliberal, el imperio, para poder someter a la población y robarle todos sus recursos naturales, como es el caso del agua, porque la está privatizando, sin dejar de lado la persecución en contra de los grupos sociales y políticos.