Este viernes, se reunieron los deudos de los fallecidos en las obras del Nodo Vial Atlixcáyotl, con los representantes de la empresa APYCSA, sin embargo, mientras los familiares dijeron que solamente les ofrecieron 5 mil días de salario mínimo, el representante de la constructora dijo que también habría apoyo para los hijos.
    
En la junta Local de Conciliación y Arbitraje, una de las viudas, que se negó a presentar su nombre, mostró el documento en el que la empresa se obligaba a entregar lo correspondiente a 5 mil días de salario mínimo, por el fallecimiento de los trabajadores, durante la construcción.
    
Empero, dijo que esperan que el corporativo corrija su postura y entregue también los apoyos que están solicitando para los menores de edad, “porque deben entender que se quedan sin un padre, sin el sostén de la casa”.
    
De parte de APYCSA, Felipe Gallegos, del departamento jurídico, aseguró que existe apertura total de la empresa para los deudos y por lo tanto, habrá todo el apoyo, empero, los deudos afirmaron que no se ha llegado a ningún acuerdo, “no hay nada, en el documento solamente estoy yo, su esposa, soy la beneficiaria, pero espero que haya un pronto acuerdo”.
    
Acompañada de sus familiares, la señora aseguró que se acaba de firmar un oficio donde solamente marcan como beneficiaria a la esposa, pero tampoco manejan cantidades, “porque hasta el momento manejan nada más que van a pagar los 5 mil días de salario mínimo”.

Reconoció que a los niños, hijos de los trabajadores fallecidos, “no los mencionan para nada, por eso esperamos que los incluyan, porque esperamos pensión y becas, porque los míos, son menores de 3, 2 años y una de 6 meses”.

En entrevista, el representante legal de la empresa, aseveró que los trabajadores que fallecieron y los heridos, estaban asegurados, pero el historial del IMSS indica que tiene dos años que no estaba asegurado, desde la última empresa que lo aseguró, dijo una de las viudas.

Compromiso de APYCSA
    
Felipe Gallegos, del departamento jurídico de APYCSA, dijo que se va a hacer la devolución y se nombraron como beneficiarias a las esposas, “las esposas reciben los 5 mil días de salario mínimo en representación de sus hijos, además de los gastos funerarios y todos los gastos que indica la ley”.

Reveló que los hijos cuentan con todos los apoyos del IMSS, “todos estaban asegurados, pero sobre el seguro escolar desconozco y lo de las becas también desconozco, pero se les dará la pensión del IMSS según tengo conocimiento”.

El representante de APYCSA, reveló que sobre el apoyo de futuro, todavía no tiene reportado nada, “yo me imagino que sí, pero no te puedo decir nada, pero la próxima semana le podremos dar un dato más conciso y presentarlo”.