Pese a los desperfectos en la fachada que presentó, el estadio Cuauhtémoc fue nominado en la página http://stadiumdb.com/ como uno de los inmuebles concursantes por el título de Estadio del Año 2015.

En el listado de la página señalada se nombra al inmueble poblano como Estadio Multiva. La marca bancaria trascendió como posible nombre del coloso poblano desde noviembre pasado, días antes de su inauguración, sin embargo, hasta la fecha no se ha oficializado el cambio de la casa del Puebla FC.

Hasta este jueves, el Cuauhtémoc comparte el listado de 17 nominados y junto con el estadio BBVA Bancomer ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, son los únicos espacios mexicanos nombrados. 

El sitio de Internet mantuvo abierta la convocatoria para que se pudieran nominar más estadios hasta el último minuto de este viernes 15 de enero de 2016. 

Las votaciones, para esta sexta edición, se realizarán a través de Facebook y Twitter desde el lunes 18 de enero y hasta el 18 de febrero de este año.

Para nominar a un estadio es necesario cumplir con tres condiciones: 
1.    Capacidad para más de 10 mil personas (en juegos de futbol) 
2.    Debió inaugurarse o reinaugurarse durante 2015
3.    Haber realizado al menos un evento con lleno total.

Al Cuauhtémoc le invirtieron 688 mdp, pero lo parchan con bolsitas 

Más de 688 millones de pesos invirtió el gobierno del estado de Puebla en la remodelación del inmueble de la colonia Maravillas que se inauguró el 18 de noviembre de 2015 con el partido entre el Puebla y el equipo argentino Boca Juniors.

La fachada del estadio Cuauhtémoc fue severamente criticada debido al parecido a un chiquihuite que formó la colocación del polímero llamado ETFE (Etileno-TetraFluoroEtileno) con el cual fue cubierto y que se presumió como un material reciclable y resistente a todos los climas. 

Sin embargo, el material ETFE, colocado por los empleados de la empresa Acapro de Hidalgo, SA de CV, se dañó a menos de dos meses de su inauguración y el 9 de enero de 2016 fue necesario parcharlo con plásticos en colores azul y blanco. 

Los nominados

1.    Antalya Arena, Antalya 
2.    Avaya Stadium, San Jose flag
3.    Bak? Olimpiya Stadionu, Baku flag
4.    City Arena SAM, Trnava flag
5.    Continental Arena, Regensburg flag
6.    Estadio BBVA Bancomer, Guadalupe, Nuevo León 
7.    Estadio Multiva, Puebla 
8.    Kyle Field, College Station flag
9.    Matmut Atlantique, Bordeaux 
10.    Minaminagano Sports Park Stadium, Nagano flag
11.    Ordos SC Stadium, Ordos flag
12.    Stade Bollaert-Delelis, Lens 
13.    Stade Municipal, Kintele/Brazzaville flag
14.    Stadion Heracles, Almelo flag
15.    Stadion Miejski, Tychy flag
16.    Suita City Football Stadium, Suita flag
17.    Turner Stadium, Be'er Sheva flag