Al asegurar que este sábado después del mediodía, ya pudo visitar a Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, después que fue sacado del CERESO de San Miguel, sin autorización de la familia y de los abogados, su esposa, Rita Amador López, aseveró que se encuentra estable y todavía permanecerá en el hospital, porque lo tienen en observación, antes de realizarle los estudios.
Dijo que por seguridad de Simitrio, no puede revelar el nombre del hospital en el que se encuentra su esposo, “pero lo cierto es que no nos avisaron a nadie de la familia ni al médico que nos trata ni al resto de la familia”.
El temor que tienen, reconoció en entrevista, es que ya en el hospital, les informen que su esposo presente algún problema y pueda fallecer, “no sabíamos que Simitrio salía para realizarle unos estudios y teníamos temor que vaya a haber algún problema, que nos digas que ya estando ahí le sucedió algo”.
Reveló que los familiares de Sarabia Sánchez, todavía mantienen la desconfianza, “ya pude verlo y los médicos dicen que tiene que permanecer en el hospital para que lo puedan valorar debidamente y que no tenga complicación”.
Amador López, dijo que “lo veo estable y lo sacaron del CERESO de San Miguel basados en el oficio que enviamos solicitando unos estudios, porque hemos estado solicitando que le realicen los estudios, pero el pasado viernes nosotros no autorizamos esta salida, yo me enteré cuando me entrevistaste, cuando estaba el boletín, pero desde el hospital y de San Miguel, hoy sábado temprano me avisaron”.


Traslado de Simitrio basado en el oficio del 8 de enero
Reveló que el argumento de las autoridades del gobierno del Estado de Puebla, es que trasladaron a Simitrio, al hospital, basados en el oficio que hicieron el pasado 8 de enero, “por la petición que está por escrito fue en la que se apoyaron”.
Recordó que metieron un escrito del resumen médico que le habían hecho, en el que los familiares y médicos del preso, dicen que era necesario hacerle los estudios, “pero fue con base a eso, pero en lo personal, nadie firmó, nadie sabía”.
Reiteró que “la autoridad poblana se basó en el último oficio que metimos, fue el 8 de enero ese oficio y basado en ese oficio tomaron la decisión de sacarlo de prisión y llevarlo al hospital”.


Hasta hoy no se habían hecho estudios
Dijo que lo tienen en observación para ver cómo van las plaquetas, la coagulación, por eso, afirman que hacen todo lo necesario, porque si no está en óptimas condiciones de hacerle el estudio, seguirá en el hospital, “lo que a mí me preocupaba mucho es la endoscopia, porque es un estudio invasivo y le tienen que meter una camarita y como tiene las várices y las plaquetas muy bajas, eso es lo que nos preocupaba”.
Reveló que este sábado por la mañana, Simitrio fue valorado por los médicos del hospital y le informaron que estaba estable, “hace rato lo acabo de ver, está bien, está estable, pero lo tienen en observación para que le puedan realizar los estudios requeridos, por el problema de las plaquetas”.
Reiteró que todavía no le aplican los estudios que su esposo necesita, porque el argumento de los médicos del hospital en el que está internado, es que antes de meterlo a los estudios, lo tienen que estabilizar por si presenta algún problema, “está en observación y lo estabilizarán, me dijeron que harán todo lo necesario”.
Rita Amador López, refirió que no pueden informar del hospital en el que Simitrio se encuentra internado, por cuestiones de seguridad, “pero yo lo veo estable, ya me informó el médico tratante y el responsable del hospital”.
Finalmente, aseguró que “ya pude estar con él un momento, nosotros vamos a poder estar con él, pero quiero dejar claro que lo están tratando exclusivamente los médicos del hospital y no hay ningún médico particular, ningún médico de nosotros”.