En viibrante partido y con la invasión de la barra rojiblanca, Cruz Azul y Chivas empataron a un gol el partido de la fecha dos del Clausura, disputado en el estadio Azul que tuvo una buena entrada.

 

Chivas de Guadalajara se había puesto adelante en el marcador a los cinco minutos de juego con la anotación de Orbelín Pineda, pero el paraguayo Jorge Benítez emparejó los cartones en gran jugada en el minuto 42 para sellar el empate.

Con su segunda igualada en este arranque del torneo para los dos equipos, suman apenas su segunda unidad del campeonato, que a ninguno de los dos les convino.

El cuadro celeste se vio sorprendido por el inicio tan vertiginoso del visitante tapatío que se fue con todo sobre el marco defendido por Guillermo Allison y que a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Orbelín Pineda.

La zaga cruzazulina fue superada por el ataque rojiblanco y al no poder despejar los servicios que les envió por los costados el rival, recibió el 1-0 en contra luego de que Pineda se anticipó a su marcador y anotó sin problemas.

Un tanto impactado por el inicio que tuvo, Cruz Azul estuvo cerca de recibir el 2-0 cuando a balón pasado hacia el centro, Omar Bravo sacó disparo de media vuelta pero no tuvo el tino de mandarla a la meta celeste y dejó ir la oportunidad.

Lugo del desconcierto inicial, Cruz Azul reaccionó y armó su futbol para llegar con peligro sobre la meta de José Rodríguez, quien contó con la suerte de que los delanteros locales no estuvieran certeros y sus remates terminaron en sus manos.

Solamente el paraguayo Jorge Benítez tuvo una oportunidad para emparejar el marcador, pero no supo cómo terminar la jugada y se le fue la opción, mientras Julio César Domínguez remató franco con la cabeza y dejó el esférico en las manos del arquero tapatío.

Sin embargo, en la agonía del partido el guaraní se sacó la espinita inicial y tras un error de Orbelín Pineda en la salida, Aldo Leao recuperó el balón y sirvió para Benítez, quien entró por el centro y en jugada personal hizo el 1-1 en el minuto 42.

La segunda parte el encuentro no bajó el ritmo y los dos equipos generaron sus acciones de peligro, sin embargo, la escuadra local estuvo más cerca con el remate de Francisco Rodríguez que impactó el poste derecho del arquero visitante en el minuto 64.

Aunque el cuadro rojiblanco bajó un poco su nivel y esto provocó que el rival se fuera al frente por el gol del triunfo o que le permitiera manejar el encuentro, pero le costó trabajo superar la marca visitante que se vio afectada con los centros al área.

En el último minuto del partido, Chivas estuvo cerca de llevarse el encuentro y los tres puntos cuando en un tiro libre Carlos Salcido remató con la cabeza y puso el balón angulado pero la buena estirada de Guillermo Allison impidió el gol que pudo significar el 2-1 en el minuto 90.

El trabajo arbitral de Roberto García Orozco fue bueno y por Cruz Azul amonestó a Julio César Domínguez y Francisco Rodríguez.

Alineaciones

Cruz Azul: Guillermo Allison, Fabio Santos, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Omar Mendoza, Rafael Baca, Joao Rojas, Christian Giménez (Vicente Matías Vuoso, 86), Aldo Leao Ramírez (Joffre Guerrón, 77), Jorge Benítez y Ariel Rojas (Gerardo Torrado, 85). DT. Tomás Boy.

Guadalajara: José Rodríguez, Raúl López, Carlos Salcedo (Javier López, 56), Jair Pereira, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Israel Castro (Carlos Salcido, 56), Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Carlos Peña (Ángel Zaldívar, 69) y Omar Bravo. DT. Matías Almeida.

Fotos Xinhua/Omar Martínez/MEXSPORT