El Estado de Puebla está preparado para la alternancia, porque la sociedad quiere una alternancia, Puebla está preparada para que lo gobierne un gobierno distinto al que hoy tiene, se ve, se palpa, se percibe, se ve que la sociedad poblana quiere un cambio y quiere una alternancia, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Dijo que en el PRI poblano, están preparados para ofertar a la sociedad poblana, para darle un gobierno más cercano a la gente, “porque se observa que Puebla quiere el cambio”, por lo que, aseguró, enfrentarán en unidad el proceso electoral del 5 de junio próximo.


Saben que competirán contra estructura gubernamental


Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que saben que competirán contra la estructura del gobierno estatal, empero, aseguró que aunque ya ven venir la candidatura para el PRI, tienen que administrar los tiempos y ser respetuosos de la ley y del estatuto.
El subsecretario de la SEDATU, afirmó que además del partido, la sociedad poblana también sabe que van contra la estructura de gobierno, “también lo sabe la sociedad, los poblanos saben que hoy, el partido que gobierna en Puebla está presentando una candidatura cimentada en una estructura de gobierno, con la que la gente no está de acuerdo”.
Agregó que la sociedad poblana sabe que los partidos políticos se basan en propuestas de gobierno y no ciudadana, “sí lo sabemos, lo sabe la sociedad en su conjunto, no sólo el PRI”, por eso, todo el Estado sabe que se deben circunscribir en el marco de la ley, que todos lo hagan así, por eso “no estamos de acuerdo en que el gobierno del Estado utilice recursos públicos para hacerse de simpatías ciudadanas”.
Contrario a lo que hace el gobierno del Estado con la entrega de uniformes y entradas gratuitas a los museos, aseguró que el gobierno de la república respetuoso de la ley y sabe que no van a generar simpatías con recursos públicos, “porque eso lo observa la población”.
Por lo anterior, reiteró su llamado para que todos los actores públicos, se desenvuelvan dentro de la ley y que no utilicen recursos públicos para lograr simpatía ciudadana, por eso, dijo que si están fuera de la ley, que sean exhibidos y denunciados.
Lastiri Quirós, aseguró que en el PRI no hay destapes adelantados, “destape adelantado es el que hizo el gobierno del Estado, nosotros vamos en tiempos, ellos hacen los torcimientos legales, no nosotros, lo que ellos hacen son destapes adelantados”, apuntó.