Estamos hartos de los partidos políticos, por eso buscamos impulsar una candidatura ciudadana, rumbo al proceso electoral del 5 de junio del presente año, aseguró Juan Antonio Limón, de VIP jóvenes.
A esa propuesta se unió el Movimiento por la Alternativa Social, que busca proponer una candidatura independiente, aunque todavía no tienen un personaje designado, “vamos a sacar un candidato, es un hecho, pero con perfil social 100 por ciento, no político, no queremos pan con lo mismo, la sociedad no puede ser abarcado por los políticos de siempre, porque todos son iguales”, dijo Marco Antonio Mazatle, de esa agrupación.
Dijo que Ana Tere Aranda, única aspirante independiente que ya destapó sus aspiraciones, tiene un perfil, “y ustedes tienen conocimiento de su perfil, pero no estamos para descalificar, estamos para sumar, pero el candidato tienen que ser 100 por ciento un perfil social independiente”.

Partidos convertidos en monopolios


Ante eso, Juan Antonio Limón de VIP jóvenes, aseguró que los partidos se convirtieron en el monopolio en el poder y se ostentan como los que controlan el Estado de Puebla, “a los jóvenes nos cuesta mucho trabajo llegar a algún cargo, porque los partidos se convirtieron en el monopolio del poder”.
Aclaró que en la actualidad, existen algunas escuelas juveniles de las distintas ideologías que se ocupan simplemente como los lacayos de los partidos, que hacen el trabajo de altura, pero no por su calidad, sino porque los utilizan para colgar pendones nada más, “y en realidad están apartados de las decisiones políticas de los partidos políticos”.
Desde esa organización de jóvenes, reveló que cada vez son más notorios los amplios sectores que están hartos de los partidos políticos, “es una constante, somos jóvenes y lo vemos, pero también están los adultos y toda la sociedad que está en desacuerdo, la inconformidad de los jóvenes se ha visto durante mucho tiempo, pero más ahora”.
Dijo que hay muchos movimientos que han surgido y están vigentes y con eso se demuestra la inconformidad de los chavos, “que somos los que queremos lograr un cambio, porque ahorita somos nosotros los que queremos lograr ese cambio, pero hay que hacerlo un poco más estructurados, un poco más tranquilo”.
Juan Antonio Limón, aseguro que se presentan con la idea que las candidaturas independientes pueden ser la opción, pueden ser la idea que el pueblo puede lograrlo, “porque cualquiera puede llegar y puede lograrlo, pero con un fin común a favor del Estado de Puebla”.


Gobierno no deja más camino que la candidatura independiente

En ese contexto, Marco Antonio Mazatle, del MAS, aseguró que a los poblanos no nos dejan más camino que impulsar una candidatura independiente, pero sin nexos ni ataduras a los grupos de poder, “que sea afín a la problemática que se vive en la entidad, nos pronunciamos por una candidatura emanada de la ciudadanía como única alternativa para transformar al Estado de Puebla”.
Por su parte, Irene Herrera Delgado, aseguró que desde las agrupaciones sociales, van a luchar y pelear duro por quitar este mal gobierno, “porque no queremos a nadie emanado de ningún partido, no queremos de esos que se dicen independientes y vienen de un partido, ya queremos transformar a los poblanos”.
Por eso, afirmó que buscan garantizar la seguridad y la integridad de los poblanos con un candidato independiente, que represente los verdaderos intereses de la sociedad y no de los grupos que buscan eternizarse en el poder.
Desde el MAS, dijo Ricardo Jiménez Ávila, trabajan para definir una candidatura independiente, que en su momento, se dará a conocer en el marco de la ley, “queremos a alguien que hable con la verdad y que respete la ley”, por eso, dijo que presentarán un evento para dar a conocer la plataforma política y que tendrán que estar presentes los que impulsen la plataforma.
Reveló que de momento, están en pláticas con otras personas, para definir el proyecto que presentarán, “aunque sabemos que la ley hecha para poner todos los candados, aunque platicaremos con todos, porque queremos un perfil que respalden los movimientos sociales y así impulsar la propuesta que más nos represente”.