El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se promueve en el estado de Tlaxcala. Sobre la carretera que une la capital del vecino estado con la ciudad de Apizaco, en Apizaco, se promueven la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle.
A orilla de la carretera se encuentra colocando un espectacular promoviendo las obras hospitalarias del gobierno del estado de Puebla.
El espectacular se encuentra en el kilómetro 114 de la carretera Apizaco-Tlaxcala, una de las vialidades más transitadas de la entidad.
La publicidad del gobernador de Puebla en el estado de Tlaxcala contrasta en dimensiones con la del gobierno de Tlaxcala que promueve también sus obras la cual es más modesta en tamaño. El ayuntamiento de Apizaco también despliega publicidad de sus obras sin la espectacularidad de la publicidad que promueve la imagen del gobernador de Puebla.
Cabe señalar que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, asistió al informe del gobernador de Puebla este viernes.
 

Tlaxcala en la mira morenovallista


No es la primera ocasión que el gobernador de Puebla interviene en la vida del vecino estado de la república, como militante del blanquiazul, Moreno Valle ha impulsado a políticos y ha promovido a Ricardo Anaya y a Gustavo Madero.
Tlaxcala reviste importancia para Rafael Moreno Valle quien ha buscado de manera frecuente figurar en la vida del panismo tlaxcalteca.
Durante la contienda electoral del año pasado, Rafael Moreno Valle, acudió a mitines de respaldo a candidatos de Tlaxcala.
El 31 de mayo del 2015 en el cierre de campaña del candidato a diputado por el distrito 2 de Tlaxcala, Miguel Ángel Polvo, en el zócalo de la ciudad, Moreno Valle respalda al candidato tlaxcalteca. Moreno Valle, orador del acto de campaña del candidato panista, dijo que Ángel Polvo es el único que puede ganarle al PRI y agregó: “porque este arroz ya se coció”. Sin embargo, el candidato al que Moreno Valle respaldó perdió.
Las elecciones internas del PAN también han sido preocupación de Madero.
En el 2014 durante la elección de Gustavo Madero como dirigente nacional del PAN, personas cercanos como el entonces consejero electoral, Víctor Cánovas, realizaron proselitismo a favor de Gustavo Madero. El propio Moreno Valle acudió a pedir el voto a favor de Gustavo Madero.
El 8 de mayo del 2014, a las 18.45 descendió del Agusta Grand matrícula XC-LMO en el municipio de Apetatitlán, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Moreno Valle abordó una Camioneta Suburban placas TYC1874 donde lo esperaba el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea, alcalde de Magdalena Tlatelulco y Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla.
El 13 de mayo del 2014, durante la elección interna del PAN el equipo jurídico del aspirante a la dirigencia nacional blanquiazul Ernesto Cordero presentó ante la FEPADE una denuncia por un presunto desvío de recursos públicos a favor de Gustavo Madero Muñoz por parte del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La denuncia se basaba en la participación de Víctor Cánovas-entonces consejero del Instituto Estatal Electoral- en una reunión proselitista con alcaldes y militantes del PAN ofreciendo el apoyo de Rafael Moreno Valle a favor de Madero Muñoz para acudir a al mitin del 23 de marzo del 2014 en la Plaza de la Victoria Puebla.
El uso del helicóptero Agusta del gobierno del estado de Puebla, que Rafael Moreno Valle ocupó para trasladarse a actos de Gustavo Madero Muñoz.
El equipo jurídico de Ernesto Cordero Arroyo pidió las bitácoras de vuelo del helicóptero en el que se transportó Rafael Moreno Valle a diversos actos proselitistas a favor de Gustavo Madero Muñoz.
Promoción extraterritorial
Este tipo de promoción es de carácter extraterritorial, lo cual ya ha realizado Moreno Valle en distintas ocasiones. Durante el período de promoción de los informes gubernamentales, el gobernador, Rafael Moreno Valle, ha buscado burlar las prohibiciones en materia electoral que impiden la promoción de los servidores públicos fuera de sus entidades.
En dos ocasiones, tanto en 2012 como en 2014, Rafael Moreno Valle se ha publicitado fuera del estado de Puebla.
En 2012, el IFE determinó que el Congreso sancionará al gobernador por su promoción extraterritorial violatoria a la Constitución y al Cofipe.
Pero el congreso, de mayoría morenovallista, se pronunció sin facultades para sancionar al gobernador.
En el 2014, el INE determinó una sanción que el Congreso sancionara a Rafael Moreno Valle. Además también ordenó una multa en contra de la empresa Green TV la Televisión Viva, S.A. de C.V., por la difusión de promocionales alusivos al tercer informe gubernamental de Rafael Moreno Valle Rosas.

Bombardeo publicitario


El gobernador de Puebla, no ha perdido oportunidad para promoverse. Lo mismo en espectaculares en Puebla, anuncios en paraderos y publicidad móvil. En frecuencias radiofónicas y televisivas el gobernador también se promueve a través de spots. También se promueve la imagen del gobernador en las redes sociales como Instagram, Facebook, Spotify y Twitter.
“Desde hace cinco años en Puebla la transformación se vive -dice el gobernador, convertido en el gobernador de Puebla promoviéndose, quien con energía dirige su brazo hacia abajo en un acto actuado-. Hoy nos visitan un mayor número de turistas y permanecen más tiempo. Rafael Moreno Valle 5 informe de gobierno”, aparece Rafael Moreno Valle a las puertas del Museo Internacional Barroco.
En el video aparecen algunas personas que recorren en turibús la ciudad y el video finaliza con la imagen de la Estrella de Puebla, que le costó al gobierno estatal 400 millones de pesos.
En una serie de videos, Moreno Valle, destaca las acciones de su gobierno en infraestructura, construcción de hospitales, educación y combate a la pobreza y a la marginación.
 

En otro video se ocupa el hashtag MorenoValle2016


Desde inicio de año, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no ha dejado de promocionarse. Prácticamente finalizó y empezó el año saliendo en programas de televisión que le permitieran un escaparate nacional.
Rafael Moreno Valle aprovechó el día de Reyes tanto como las fiestas de fin de año para promoverse a través de la televisión nacional privada.
El político poblano ocupó la plaza de la victoria, obra emblemática del gobierno estatal, para las actividades de una televisora, en este caso, Tv Azteca.
En los primeros 8 días del año, el gobierno estatal sumó a la promoción del gobernante, el concierto de fin de año y la aparición del gobernador de Puebla en el programa de Televisa de 12 uvas 12 deseos; y su aparición promoviendo el Juguetón.
Desde su toma de protesta, Moreno Valle, ha sido cuidadoso de su imagen para cautivar a electores más allá de las críticas en torno a su administración.