El actual gobierno del Estado, tiene a 3 municipios de Puebla en el top 100 de los más violentos del país, aseguró Ricardo Jiménez Ávila, del Movimiento por la Alternativa Social, al realizar una evaluación del V informe de actividades del gobernador Rafael Moreno Valle.
Reveló que tener tres municipios con altos indicadores de violencia, es una clara señal que no hay avances, sino retrocesos, porque nunca antes se había alcanzado tanta inseguridad en el Estado de Puebla, como en los 5 años de Moreno Valle, como gobernador.
Dijo que en 5 años, "Moreno Valle nos metió en las grandes ligas del crimen organizado, gracias a él, el narcotráfico navega con toda tranquilidad a lo largo y ancho del Estado de Puebla”, pero además, reveló que las ejecuciones  son crecientes y de la misma manera crece el número de mujeres desaparecidas.
En un recuento de la inseguridad y la presencia del crimen organizado, dijo que el mandatario poblano, olvidó hablar de las mujeres desaparecidas, del robo de hidrocarburos, de los feminicidios de los altos indicadores en el robo con violencia, de los linchamientos y de las cifras que marcan a Puebla como un Estado en ingobernabilidad.
Dijo que los datos que el MAS presenta, revelan la gravedad de la ingobernabilidad que han generado la SSP y la PGJ, dependencias que están inmiscuidas en este tipo de hechos delictivos y que, desgraciadamente, el papel que han asumido es de perseguir a los luchadores sociales y no esclarecer todos los hechos que se señalan.
Moreno Valle no puede esconder, agregó Marco Antonio Mazatle Rojas, que Puebla se ubica en el quinto lugar entre los Estados en que más se comete el robo de combustible, con bandas delictivas operadas por jefes policiacos del propio gobernador, “hay que recordar que el director de la policía estatal está en la cárcel por dar seguridad al crimen organizado dedicado a la ordeña de ductos de PEMEX”.


Feminicidios muestra un Estado criminal


Por su parte, Irene Herrera Delgado, dijo que otra problemática, son los feminicidios, en la que organismos sociales como el ODYSER, documentaron más de 145 casos de 2012 a la actualidad, mientras que la PGJ sólo consigna 20 casos de feminicidios en total, “mientras el poder judicial del Estado ha consignado una sentencia”.
Agregó que durante los primeros 5 años de gobierno de Moreno Valle, existe un incremento del robo con violencia a negocios, secuestros a presidentes municipales y sus funcionarios, además de otros funcionarios públicos.
Herrera Delgado, dijo que en el colmo, en la última semana, se tienen registrados 4 casos de chicas desaparecidas, prueba que el mandatario poblano no invierte en seguridad y contrario a eso, destina altos recursos públicos para publicidad y la promoción nacional de su imagen, “por eso ya no queremos más mentiras”.


V informe alejado de la realidad

 


Lo que se observó el viernes pasado, dijo Ricardo Jiménez Ávila, fue un informe de actividades, alejado de la realidad, porque además, hay sobre-endeudamiento y una profunda deuda económica, política y social, “tenemos una descomunal deuda pública de 61 mil millones de pesos, que heredará a los poblanos, a pagar en casi la mitad de un siglo”.

Dijo que ningún gobernante en la historia de Puebla, generó una deuda de tal magnitud, porque incluso, su antecesor, heredó una deuda de 8 mil millones de pesos, lo que costo el Museo Internacional del Barroco.

En resumen, Mazatle Rojas, dijo que la actual administración de gobierno estatal, se caracteriza por obras de relumbrón y se olvidó del combate a la pobreza, “se olvidó de los programas sociales, pero además, fomentó la privatización de servicios, como el agua, con pésimo servicio, con un costo de 300 por ciento más, quitó el pago de tenencia e inventó la foto-multa y no hemos sabido en qué se usan esos recursos”.

Dijo que resulta lamentable que Puebla esté en primeros lugares en actos represivos contra la sociedad, porque además, no hay división de poderes, es antidemocrático y da al traste a los derechos humanos, “por eso esperamos que cambiemos este gobierno, que tiene al 64.5 por ciento de la población en pobreza, que representa el cuarto lugar del país, con 3.95 millones en pobreza y 991 mil en pobreza extrema, según el CONEVAL y eso señala retrocesos”.