Durante los 24 años que tengo de caminar todos y cada uno de los 217 municipios del Estado, uno de mis ejes rectores ha sido la unidad, el diálogo y el respeto a las decisiones de la mayoría. Y hoy que mi partido está por designar candidato al gobierno, mantengo esa línea y esa firmeza, porque sólo unidos y entrelazados en equipo podremos aspirar a ganar.

Porque, el “enemigo, el rival, el opositor, está enfrente”, externó Alberto Jiménez Merino al tiempo que afirmó: “he sido, soy y seré priista toda mi vida”; tengo valores y principios, y mi lealtad está con la gente que me ha respaldado desde que era estudiante, que me cobijaron y por ellos logré terminar una carrera y convertirme en Rector de la Universidad de Chapingo.

Gratitud y respeto por los gobernadores que me dieron la oportunidad de servir a Puebla y los poblanos, a través de un cargo público como fue la Secretaría de Desarrollo Rural, y me refiero a don Manuel Bartlett Díaz, Melquíades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Mención especial al señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien humildemente apoyé en la temática del campo durante la campaña en el equipo que encabezó Enrique de la Madrid –hoy Secretario de Turismo- y me confirió el cargo de Delegado de Sagarpa en Puebla; respaldo que fue ratificado por el Secretario José Calzada.

Mi reconocimiento y lealtad al Revolucionario Institucional, que dos veces me ha postulado para ser candidato a Diputado Federal, y las dos veces gané en las urnas el derecho de estar en la Cámara de Diputados, representado los distritos de Acatlán e Izúcar de Matamoros.

Como a la Confederación Nacional Campesina –CNC-, que es mi raíz y cuna, y que me dio la oportunidad de dirigir a los campesinos de Puebla, señaló Jiménez Merino.

CEN del PRI no ha definido nada

Sobre el encuentro que sostuvieron ayer Blanca Alcalá y Enrique Doger, apuntó que es un indicativo de civilidad y que ambos decidieron hacerlo público para mostrar que no hay diferencias y distanciamiento entre ellos como había trascendido en varios medios de comunicación.

Jiménez Merino, dijo,  ya platique largamente con Blanca Alcalá, al igual que con Enrique Dóger, Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta, Juan Manuel Vega, Javier López Zavala. Con todos ellos hemos charlado y llegado acuerdos de trabajo, unión y participación.

Acotando, que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “no ha definido al candidato, o candidata, al Gobierno de Puebla”.

Incluso, el viernes pasado el Delegado del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, fue claro y contundente: “el CEN aún no tiene candidato, o candidata, para la entidad; se está en el proceso de otros estados y pronto entrará Puebla al análisis”.

De ahí, concluyó Alberto Jiménez Merino, “estoy firme y decidido en obtener la nominación para ser el abanderado del PRI al Gobierno de Puebla, y de no serlo me sumaré a quien sea el abanderado”.