Durante el fin de semana fueron remitidos al corralón 11 vehículos, como resultado del operativo Alcoholímetro que llevó a cabo el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el titular de dicha área, Gilberto Herrera López.

De acuerdo con el funcionario municipal, los días 15 y 16 de enero de 2016 se revisaron 115 automóviles, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón; destacó que el objetivo de los operativos es contribuir a disminuir los accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.

Indicó que el operativo se instaló en un horario de 22 a 5 horas, donde participaron elementos de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Prevención al Delito y Protección Civil. Asimismo, informó que la multa por conducir en estado de ebriedad va desde los 40 salarios mínimos, dependiendo del grado de intoxicación del conductor.

“Actualmente hay jóvenes de entre 17 a 25 años que son los que más provocan accidentes tras haber ingerido alcohol, por lo cual exhortamos a los padres de familia a mantenerse alerta para hablar con sus hijos y así evitar accidentes fatales”, concluyó.

CITA
“Estas acciones han contribuido a disminuir hasta 40 por ciento los accidentes viales en el municipio de Cuautlancingo”, Gilberto Herrera López