Los Proyectos de Participación Social (PPS) son la gran mentira del sexenio de Rafael Moreno Valle una vez que son la privatización de los servicios, pero sobre todo de generar una deuda histórica para los poblanos, advirtió el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues.
En entrevista Rodrigo Abadala precisó que los PPS se convirtieron en la gran mentira del gobierno, al indicar que los grandes proyectos del gobierno están disfrazados por este esquema y más allá de que pinten, dibujen y futuricen con una iniciativa privada fuerte y solidaria, es mentira.
Aseguró que todos los proyectos se ha visto que no son más que una privatización disfrazada de los recursos naturales, de bienes del estado, del territorio nacional y sobre todo generan deuda.
Abdala reiteró que Puebla será uno de los estados más endeudados del país, con estos proyectos de relumbrón por lo que Moreno Valle tendrá que transparentar porque se afectó a los poblanos.
El legislador, al hacer un balance del quinto informe señaló que la parafernalia con la que se llevó el evento es “digna del gobernador” por ser una manera de seguirse enalteciendo a nivel nacional, “al mantenerse anunciado en las televisoras para tratar de apagar un poco el fuego que hay en todo el estado de Puebla”.
Señaló que el informe, es un informe que no tiene nada que informar, lo único que tendría que señalar es que los sectores elementales para el desarrollo del país y del estado están abandonados, como son el educativo, el económico, el de seguridad social, el del campo y la mayoría de los recursos están destinados a obras que no le aportan beneficios a la sociedad.
Recordó el caso del Museo Internacional Barroco que no se ha terminado “se edifica con un gasto de siete mil millones de pesos, y hay que ver el costo de este tipo de obras, ver qué tanto benefician para dejar de invertir en sectores realmente relevantes como el sector salud, educativo, económico, seguridad social, el agrícola”.
Abadala Dartigues indicó que “el hecho es lo que cuestan las cosas, como el estadio Cuauhtémoc, los puentes, las calles, esto es unas situación realmente grosera”.


Año del malestar

El legislador se refirió al último año del gobierno, e indicó que más que “El año de Hidalgo lo que se espera es el despertar ciudadano y se palpa en la ciudadanía, no únicamente en la capital sino en los 217 municipios del estado”.
Insistió en que “existe una gran inconformidad de los ciudadanos por los golpes y nos debe llevar a otros escenario en el 2016, más que el despertar de la conciencia ciudadana que permita realmente lograr lo que los poblanos merecen como ciudadanos, que es un buen gobierno que trabaje por Puebla”.

Deslinde de la familia Mier


Al ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado perredista Ignacio Mier Bañuelos durante el informe al asegurar que no hay presos políticos, sino delincuentes, comentó que la mayoría de los diputados locales son “aplaudidores del gobernador Rafael Moreno Valle, le aprueban todas las iniciativas que envía, pasan sin discusión, sin informar a los ciudadanos”.
Manifestó que los aplaudidores son algo que siempre van a existir en los gobiernos, además de que un gobernador lo necesita.
Respecto a la presencia de Ignacio Mier Velasco en los eventos de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que en el caso de la familia Mier, ninguno de sus integrantes forma parte de la dirección de Morena.
Explicó que en Tecamachalco hay otros promotores de la soberanía y desconocen las declaraciones que llegue a hacer a nombre de Morena.