El diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, uno de los asistentes a la reunión con el líder nacional Manlio Fabio Beltrones, comentó que el gran acuerdo al que se llegó fue que todos los aspirantes se sumarán a la decisión que tome el partido.

Además, indicó que el compromiso que se tiene es que se respetarán los tiempos, pero sobre todo “se mantendrá la unidad al interior del Revolucionario Institucional”.

Comentó, de manera personal, como va en aumento el respaldo de diversos sectores a la actual senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz.

Giorgana Jiménez relató que Manlio Fabio Beltrones les pidió prudencia y trabajo a favor del partido, situación que van a aceptar.

En la reunión estuvieron presentes: Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Guillermo Deloya, Víctor Manuel Vega Rayet, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jesús Morales Flores, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quirós, Alejandro Armenta Mier y Lucero Saldaña Pérez.

El presidente del partido estuvo acompañado por la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo; de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano; del delegado Regional, Manuel Cavazos Lerma; y del delegado estatal, Rogelio Cerda Pérez, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Los punteros

El pasado domingo 17 de enero los aspirantes Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, expresaron su respeto y voluntad de construir la unidad en su partido. 

“Nuestro partido tuvo la primera presidenta municipal mujer y puede tener la primera gobernadora mujer”, expresó Doger.

El exalcalde de Puebla, Doger Guerrero, fue generoso en sus apreciaciones hacia la senadora afirmando que así como el PRI ya tuvo en Alcalá su primera alcaldesa con ella el PRI puede tener a su primera gobernador, si ella es designada por el CEN la candidata del tricolor.

Blanca Alcalá Ruiz tampoco ocupó la palabra “declinación” para referirse al encuentro con Doger y fue muy cauta calificando de manera positiva la actitud de Doger Guerrero de reunirse con ella antes de que el PRI emita el anuncio del candidato para Puebla, candidatura que ha dejado al final.

Alcalá Ruiz descartó —quizás también en aras de la “unidad priista”— ratificar los destapes de sus correligionarios y los espaldarazos en actos públicos de funcionarios federales, como los de la semana pasada cuando Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Sedatu y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, la placearon en actos del gobierno estatal.

El apunte

“Todos los aspirantes manifestaron la necesidad de sumarse al esfuerzo de inclusión que se ha venido realizando por parte de la dirigencia nacional para recuperar el gobierno del estado de Puebla”, dijo Manlio Fabio Beltrones.