El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui anunció que este año se adelantará la glosa del informe del ejecutivo sin que se descarte el cambio del formato que se aplicó en 2015, para dar una mayor interacción a los diputados.
Aguilar Chedraui entrevistado al término de la reunión de la junta de gobierno, el legislador dijo que en el encuentro con los coordinadores de las fracciones, se habló de la necesidad de tomar un acuerdo a la brevedad en torno a las comparecencias de la glosa del informe en donde se cruzarán fechas con la Secretaría General de Gobierno buscando que el Primer Período de sesiones tenga más tiempo.
Señaló que con ello se tendrá más tiempo para discutir los temas que tengan los diversos grupos legislativos.
Cuestionado sobre si habrá un cambio en el formato de la glosa para permitir una mayor interacción de los diputados con los secretarios de estado, reconoció que es algo que se analiza, pero habrá que esperar hasta la próxima reunión ya que primero tendrá que verse el cambio de fecha.
Por otra parte al hablar de la sesión ordinaria explicó que en el orden del día hay dos iniciativas una de ellas es que la localidad de Villa Lázaro Cárdenas en Venustiano Carranza se eleve a categoría de ciudad, ésta la presentarán las bancadas de Acción Nacional y Nueva Alianza.
Comentó que el requisito que faltaba era contar con un hospital general y esto está por terminarse, y se podrá transitar pronto al cambio.
Expresó que el otro punto es la iniciativa que presenta Sergio Salomón Céspedes Peregrina de la bancada del PRI para que el informe del presidente de la mesa directiva se rinda ante el pleno en vez de ante la comisión permanente.