La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en acciones distintas la Policía Ministerial cumplió las órdenes de aprehensión en contra de Héctor Andrés Cruz Vaquero y Hermela Hernández Olarte, quienes presuntamente lesionaron a otros ciudadanos.


De acuerdo con el expediente, el 11 de enero de 2014, Héctor Andrés Cruz Vaquero se encontraba en un baile público en la población de Guadalupe Alchipini del municipio de Ahuehuetitla cuando, sin motivo aparente, golpeo en la cabeza al hoy agraviado. Cabe señalar que días después, dicho sujeto volvió a agredir a  la víctima en el rostro, cabeza y parte del cuerpo, provocándole severas lesiones.
Una vez que el agraviado recibió atención médica, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien realizó las indagatorias que permitieron obtener del Juez Penal la orden de aprehensión contra el presunto responsable, mismo que fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio.
En el segundo caso, el 29 de agosto de 2015, la hoy afectada caminaba sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del barrio de Palmillas perteneciente a San Matías Tlalancaleca, cuando de momento, Hermela Hernández Olarte la agredió verbal y físicamente.‎
Con base en los elementos de prueba recabados durante las investigaciones, el Juez  Penal concedió el mandato de captura contra la probable responsable, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Penal de Huejotzingo.