El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, dijo que se pedirá a la dirigencia nacional la expulsión de la bancada local en el Congreso del Estado del diputado Ignacio Mier Bañuelos y en caso de que aparezca en el padrón de miembros que se le excluya del mismo

Cotoñeto Carmona quien fue dirigente estatal del PRD se refirió al caso de Mier Bañuelos y el caso que se llevará la dirigencia nacional y sostuvo que la postura fijada por el legislador a nombre de la bancada del Sol Azteca durante el quinto informe de actividades del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, va en contra de la ideología de este partido.

Comentó que en el transcurso de la semana se reunirá con su líder nacional, Agustín Basave Benítez, para hacer la solicitud formal de expulsión del legislador  de la bancada a fin de que no hable a nombre de la fracción

“Sí, claro que sí, ya incluso el Comité Ejecutivo Nacional envió un comunicado y vamos a solicitar al presidente Basave que nos pueda recibir en estos días para poder llevar la grabación completa del diputado Ignacio Mier y ya será la dirigencia nacional la que tendrá que tomar cartas en el asunto. En el Consejo Estatal votaremos para la suspensión de sus derechos o hasta la expulsión del partido”.

Al ser cuestionado, sobre la afirmación de Ignacio Mier en el sentido de que no es militante del PRD, comentó que debe corregirse ello pues se trata de un personaje ajeno que habló a nombre de un partido sin formar parte de él.

Enfatizó que la interior del PRD existe un “arrepentimiento” por haber aceptado perfiles como el de Mier Bañuelos para militar en esta fuerza política puesto que aseguró no están comprometidos con la defensa de los ciudadanos.

Durante su intervención en la tribuna del Congreso, Mier Bañuelos, aseguró que en Puebla no existían presos políticos por su oposición a los proyectos gubernamentales sino que los detenidos eran delincuentes que violaron la ley y merecían un castigo.

Este posicionamiento derivo en un comunicado emitido por la dirigencia nacional del PRD en el que se deslindó de lo dicho por su legislador local y refrendó que continuarán con su lucha para liberar a todos los luchadores sociales presos en Puebla.