La organización de ambulantes 28 de Octubre, truena contra el diputado perredista Ignacio Mier, luego de que el legislador morenovallista aseguró que en Puebla no existen presos políticos. Pero sí delincuentes.
La UVAP emite un comunicado que Intolerancia Diario reproduce de forma íntegra:

 

Diversos medios de comunicación dieron nota de su posicionamiento público como diputados del PRD durante el V Informe de Gobierno, que consistió esencialmente en una descalificación hacia  los presos políticos en Puebla y quienes les defienden. Porque algunos de ellos son miembros de nuestra organización, nos sentimos aludidos y obligados a emitir este pronunciamiento. 

El contenido de su intervención nos hizo recordar inmediatamente el de algunos comunicados de la ex Procuraduría General de Justicia. La idea general que exponen es la misma y se explica por su pertenencia a la alianza de siglas que gobierna. Su discurso fue, por decir lo menos, confuso, lleno de lugares comunes y expresiones técnicas genéricas. Tendrían la obligación ética de acreditar que ustedes son autores de lo que dicen y no simples lectores. Si verdaderamente conocen la problemática que envuelve a los presos políticos en la entidad, opinen de frente a los poblanos y no solo en las ocasiones en que pretendan quedar bien o hacerse notar con el gobernante. Demuestren que son parlamentarios y no meros parlanchines. Tienen un espacio público que no ocupan y cuando hablan, se exhiben como ajenos a la representación popular que ostentan. 

¿Desean tocar esta problemática política y social? Abran la discusión. Nuestra sociedad está ávida de saber qué está pasando con mujeres y hombres que por defender sus derechos frente al gobierno, son enviados a la cárcel. Las instituciones de educación superior, las agrupaciones de abogados, las instituciones de gobierno y ustedes mismos, tendrán mucho que decir al respecto. Estaremos atentos a su llamado a una discusión seria y constructiva. Hagan algo que honre su paso por la legislatura. La descalificación ramplona no ayuda a resolver la problemática, ni los convertirá en auténticos diputados.