La Fiscalía General del Estado de Puebla, consignó a 7 personas que  formaban una peligrosa célula delictiva que operaba en Veracruz y que presuntamente venía huyendo del vecino Estado.
Una denuncia anónima reportaba la presencia en Puebla de ésta organización,  que al parecer venía huyendo de Veracruz por conflictos con otras bandas delictivas. El reporte refería que los integrantes, hoy detenidos, estaban relacionados con delitos federales, homicidio y secuestro.
Al dar seguimiento a la información, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo en la colonia Las Palmas, de la ciudad de Puebla ubicando y asegurando en el restaurante “Silver Mariscos”, a:
Ángel Hernández Hernández, de 35 años, (líder de la banda); Marco Antonio Ramírez Vargas, de 20 años, Carlos Gonzalo Aguilar López, de 23 años; Javier Rufino Abad Monterosas, de 29 años; Edgar Ortiz Romero, de 33 años; Omar Gómez Márquez, de 39 años y Víctor Manuel Nieto González, de 45 años de edad, todos originarios del estado de Veracruz; asimismo fueron asegurados tres vehículos: un Tsuru, un Jetta y un Seat.
Una vez que  los integrantes de la banda fueron capturados, la Fiscalía General del Estado de Puebla, inició la averiguación previa 23/2016/DMZS. Al recabar pruebas suficientes, los 7 detenidos fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por asociación delictuosa; desobediencia y resistencia de particulares; y cohecho, en tanto continúan las investigaciones para determinar si están involucrados en otros hechos ilícitos.
Ante la detención y consignación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha intercambiado información con la Procuraduría General de la República (PGR), con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con el Estado de Veracruz.
La coordinación entre instancias, sigue brindando resultados en favor de quienes viven o transitan por territorio poblano. Cabe recordar que en días pasados, los Gobiernos de Veracruz y Puebla, firmaron convenios de colaboración en materia de seguridad y justicia.