El alcalde Tony Gali Fayad, propuso en el Cabildo, una revisión de las tarifas de agua potable y alcantarillado, sobre todo, en colonias con mayores necesidades, la creación de una oficina interinstitucional para recibir quejas y que mejore la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.

 

 


El alcalde Gali Fayad, reconoció que el tema del servicio del agua, ha sido siempre abordado tomando como prioridad el beneficio de la ciudadanía, “ha sido de gran interés para todos los regidores, muy especialmente es de reconocer la labor de la comisión de Servicios Públicos”.

 

 

Reveló que después de muchos meses de trabajo y gracias a la sugerencias de los integrantes del cabildo, “es mi deseo anunciar que el próximas fechas estaremos remitiendo a SOAPAP, previo trámite a través de cabildo, una serie de medidas que buscan hacer más eficiente este servicio”.


Dijo que se estará impulsando implementar un programa de regularización de adeudos que deberá otorgar la oportunidad de ponerse al corriente en sus pagos y apoyar la economía familiar, pero sin dañar la cultura de pago del servicio de agua potable.
Además, la comuna, reveló el edil de la ciudad de Puebla, requerirá a la empresa concesionaria del servicio, Agua de Puebla Para Todos, que lleve a cabo esfuerzos, para que mejore la prestación del servicio de agua potable en las colonias del municipio de Puebla, especialmente en donde carecen del vital líquido.

Gali Fayad, reveló además, que se instalará, en coordinación con el municipio, una oficina para la recepción de quejas, denuncias y atención en favor de la ciudadanía, donde sean resueltas de manera inmediata, las inquietudes derivadas del servicio que proporciona el organismo, “así como la creación de una línea de atención 01 800 SOAPAP, que permita atender a los ciudadanos del municipio de Puebla en este punto, en el que resultaría deseable la participación de la sociedad civil organizada, para garantizar los estándares de calidad y de participación ciudadana”.


Dijo también que la comuna empujará la utilización de pozos y el rescate de agua de lascolonias donde se desperdicia el vital líquido e iniciar un programa de desazolve en las redes de drenaje y alcantarillado en las Juntas Auxiliares municipales e inspectorías, así como en escuelas públicas.

 

Asimismo, buscarán impulsar un programa de descuentos por el pago de servicios de agua a personas con discapacidad siendo este un segmento en situación de vulnerabilidad, por eso “nuevamente reconozco la aportación de todos los regidores, porque han sido sus sugerencias las que nos han permitido arribar a estos puntos”.

 


El alcalde de la ciudad, dijo que han sostenido reuniones con SOAPAP al igual que con la comisión de Servicios Públicos y con la concesionaria y han llegado a estos puntos, después de varios meses de venir platicando con ellos, “pido dar continuidad en este trabajo tan importante de cara a la ciudadanía”.


La propuesta da la razón a la fracción PRI-Verde


La medida, reveló el regidor Iván Galindo Castillejos, deja satisfechos a la fracción del PRI-Verde, que encabeza, “nos deja muy contentos que después de dos años de estar dando batallas y de estar picando piedras, quedó demostrado que no estábamos alejados de la realidad, teníamos la razón, estas propuestas que hoy se anuncia, muchas de ellas, son emanadas de la comisión de Servicios Públicos y concretamente de los puntos de vista y observaciones de la fracción del PRI-Verde”.
Destacó que esa fracción del cabildo, propuso la oficina de atención múltiple, porque era importante dotar a los ciudadanos de un espacio en el que pudieran aclarar sus quejas, además del tema de llamar a cuentas a la concesionaria y el tema de la regularización de adeudos.
Por eso, aseguró, “celebro y aplaudo la decisión, es un acuerdo de la administración y me hubiera gustado que se hiciera hace una año o año y medio que lo solicitamos, sin embargo un beneficio para la gente nunca es de manera tardía, por eso, nosotros lo aplaudimos y que bueno que se retomó nuestras propuestas”.