Por segunda ocasión habitantes de la población de San José Bella Vista, del municipio de Palmar de Bravo, retuvieron y desarmaron a militares luego de que estos se enfrentarán a balazos con un grupo de ladrones de combustible, "chupa ductos", que estaban operado en la zona, contando con protección armada.
En la primera ocasión que fueron desarmados los militares, en noviembre pasado, los vecinos además los desnudaron y entregaron a otros castrenses pero sin las armas, en esta ocasión solo se quedaron con el armamento.
Cómo ocurrió la vez pasada, fueron los militares quienes hallaron al grupo de maleantes cuando "ordeñaban" un ducto de Petróleos Mexicanos, y al verse descubiertos, su cuerpo de seguridad, que se movilizaba en al menos dos vehículos les dispararon.
En el intercambio de disparos un sospechoso de robo de gasolina, Irving Mirón Coeto, resultó herido y fue detenido, en tanto que los agresores huyeron en varios vehículos con placas del Estado de México.
‎Tras el enfrentamiento los pobladores se reunieron y retuvieron a seis elementos del Ejército Mexicano, a quienes despojaron de sus armas y a quienes acusaron de abusar contra los vecinos de esa zona.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22 horas del martes, luego, la madrugada a la población de San José Vista Hermosa arribaron más militares que rescataron a sus compañeros e iniciaron la búsqueda de las armas robadas sin lograr encontrarlas.
Para la mañana del jueves los militares se retiraron e ingreso personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar las investigaciones correspondientes.